Inicio MangoPi Router RISC-V de MangoPi

Router RISC-V de MangoPi

6022
0

Con un SoC de 64 bits, el router RISC-V de MangoPi será compatible con OpenWrt en el momento de su lanzamiento.

La arquitectura RISC-V va ganando enteros en el día a día y, ahora, MangoPi ha revelado sus intenciones de producir un router basado en dicha arquitectura, la cual cosa lo situaría -hasta donde sabemos- como el primer router RISC-V del mercado.

Gracias a las características de este nuevo router que la misma MangoPi ha compatido por las redes sociales, sabemos que estará basado en el SoC (System-on-a-Chip) ArtInChip D213ECV, un modelo de 64 bits que viene acompañado de 128 MB de memoria RAM de tipo DDR3 que funciona a una frecuencia de reloj de 672 MHz.

Este dispositivo también cuenta con 256 MB de memoria flash SPI NAND, dos puertos Ethernet Gigabit, dos puertos USB 2.0, un conector MIPI DSI+touch, soporte para bus CAN y RS485, así como capacidad de expansión a través de una cabecera GPIO de 22 pines.

Para poder ampliar el espacio de almacenamiento, cuenta con una ranura para tarjetas microSD, que se ubica en la parte inferior de la placa.

Los dos puertos Ethernet Gigabit tienen formato estándar RJ45, y funcionan a través de un transceptor Realtek RTL8211F. El nuevo router RISC-V de MangoPi también dispone de un conector FPC para MIPI DSI y pantalla táctil capacitiva, así como dos puertos USB 2.0.

Sistema operativo abierto

Es capaz de admitir interfaces CAN 2.0 y cuenta con una cabecera de dos pines para RS485, lo que indica su compatibilidad con una amplia gama de dispositivos de red. Además, posee una cabecera UART de tres pines para consola serie, y una cabecera de 22 pines que ofrece opciones de expansión con GPIOs, UART, SPI, ADC, 5 V, 3,3 V, y tierra.

Router RISC-V de MangoPi

El dispositivo tiene un diseño compacto de 5×5 cm y puede alimentarse a través del puerto USB de tipo C. Además, cuenta con botones de reseteo y arranque, y cuatro indicadores LED que permiten al usuario conocer el estado de la alimentación, el sistema, y las conexiones de red WAN y LAN.

Por lo que respecta a su soporte software, desde MangoPi indican que están trabajando con OpenWrt, pero no queda claro si también será compatible con otros sistemas operativos.

Adicionalmente, en el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más información sobre este router RISC-V. Y en nuestro monográfico Especial Routers inalámbricos, puedes encontrar información de casi todas las posibilidades del mercado actual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.