Inicio Sensores Sensores de detección de líquidos

Sensores de detección de líquidos

118
0
Compartir

Con una gran proporción de la infraestructura de telecomunicaciones al aire libre y que es expuesta regularmente a las condiciones climáticas adversas, la amenaza de entrada de agua de lluvia es algo de lo que las compañías de telecomunicaciones necesitan protegerse, ya que el daño que se produce puede tener consecuencias nefastas como pueden ser las interrupciones del servicio prolongado y un costoso trabajo de reparación.

Sensores de detección de líquidosPara abordar el problema del agua, SST Sensing anuncia una serie de sensores de detección de líquidos, basados ​​en su tecnología patentada Optomax.

Estos compactos dispositivos de conmutación de nivel de líquido de alto rendimiento, con funcionalidad de microcontrolador incorporada, no tienen partes móviles.

En su lugar, utilizan un mecanismo de detección por infrarrojos, que es más conveniente, fiable y económico.

El principio de esto es simple, pero muy eficaz, si un líquido entra en contacto con la punta del sensor cambiará las propiedades del conjunto óptico, con la luz que estaba previamente reflejada internamente siendo dispersada. Por lo tanto, hay menos luz en el fototransistor del dispositivo, lo que provoca un cambio en la tensión de salida.

A través de este, el operador de telecomunicaciones puede ser rápidamente alertados de la presencia de agua en sus armarios de fibra óptica, estaciones base, células pico, etc.

Usos de los sensores de detección de líquidos

Como todos estos envolventes se encuentran equipados con cableado y electrónica, hay poco espacio disponible.

El pequeño factor de forma de los sensores de detección de líquidos Optomax (que se pueden ofrecer en una carcasa M10, con una longitud de sólo 22,7 mm) los hace muy adecuados para este tipo de aplicaciones.

Soportando un rango de temperatura de trabajo de -25 °C a +80 °C, estas robustas unidades pueden manejar grandes fluctuaciones en las condiciones ambientales y mantener el funcionamiento a largo plazo.

El enfoque basado en IR tiene la capacidad de proporcionar un elevado grado de sensibilidad. Esto significa que no hay retraso en la respuesta y no se pone en peligro el aparato valioso.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here