Inicio Nokia Servidor para centro de datos

Servidor para centro de datos

911
0

De tamaño compacto y compatible con las estaciones base existentes, este servidor para centro de datos para el borde de la red ofrece alta capacidad de cálculo para aplicaciones como la realidad virtual y la aumentada, o la automatización industrial.

Servidor para centro de datosLa multinacional finlandesa Nokia ha anunciado el lanzamiento de una solución de centro de datos para el borde (edge) de la red en la nube (cloud), que permite dotar de capacidad de cálculo a la infraestructura de red más próxima a los usuarios, disminuyendo con ello la latencia en las comunicaciones.

El Nokia AirFrame Open Edge Server se basa en una arquitectura abierta, e incluye tanto hardware (de servidor), como software para el desarrollo y despliegue rápido de la infraestructura cloud.

Esta solución, que expande el catálogo de infraestructura de nube abierta AirFrame de Nokia, permite crear una infraestructura de red en capas que optimiza el rendimiento y los costes para el operador a medida que este evoluciona sus redes en preparación para el advenimiento de la 5G.

Esta tecnología exigirá una red en capas, con centros de datos tanto centralizados como regionales, así como la capacidad de procesamiento de datos a alta velocidad en el borde de la red, muy cerca del tráfico generado por los usuarios, y donde el espacio se encuentra tradicionalmente limitado.

Usos en el servidor para centro de datos

Entre las aplicaciones para las cuales ha sido concebido este servidor para centro de datos para el borde de la red se encuentran las de vídeo para realidad virtual y aumentada, o la automatización industrial, por ejemplo. En general, todas aquellas para las cuales el tiempo de respuesta sea primordial, y la latencia deba ser mínima.

Los servidores que Nokia ha presentado están basados en la plataforma x86, concretamente en microprocesadores Intel Xeon escalables. Tienes unas dimensiones de 133,5x444x430 mm, estando pensados para que en cada chasis se ofrezca soporte para hasta cinco servidores, y diseñados para poder ser desplegados en las estaciones base existentes.

Soportan también la conexión de módulos de aceleración habilitados para ReefShark, x86, y cualquier otra tecnología de aceleración del procesamiento. Con la ReefShark, proporcionan capacidades de aceleración por hardware para la prestación de servicios 4G y 5G y sus aplicaciones, incluyendo entre otras las de nube RAN e inteligencia artificial.

Estos servidores AirFrame se ven complementados por la plataforma abierta NFV de Nokia (OPNFV) de software para la nube.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.