Inicio SEH Technology Servidores de dongles USB

Servidores de dongles USB

1654
0

Cumpliendo con la versión 3.0 del estándar, estos servidores de dongles USB se presentan en unidades de ocho o veinte conexiones.

Pensando en aquellos centros de datos y empresas que requieren una solución que pueda lidiar con los crecientes volúmenes de datos, SEH Technology presenta sus nuevos servidores con soporte para unidades de almacenamiento USB compatibles con la versión 3.0 del estándar de conectividad.

Son, concretamente, dos modelos pertenecientes a la familia USB Dongleserver: el dongleserver Pro reemplaza a la unidad myUTN-80, mientras que el modelo dongleserver ProMAX hace lo propio con el myUTN-800. El primero dispone de ocho puertos, mientras que el segundo monta una veintena.

La misión de ambos dispositivos es la misma: poner a disposición de toda la red, las llaves USB (dongles) conectadas al aparato. Además, también están preparados para poder trabajar con entornos virtualizados y para los sistemas operativos más populares (Microsoft Windows, Apple macOS, y GNU/Linux).

Entre los sistemas de virtualización empleados, tenemos el de Citrix, el Hyper-V de Windows Server, las tecnologías de VMware, y las de OneClick.

Estos servidores de dongles USB de SEH permiten el uso de redes de área local virtuales (VLAN, con la versión 8021.Q).

Seguridad en los nuevos dongles

Servidores de dongles USB

En materia de seguridad, contamos con funcionalidades como la encriptación SSL 3.0, TLS 1.0/1.1/1.2 y HTTPS, sistema de autentificación 802.1X (EAP-MD5, EAP-TLS, EAP-FAST, EAP-TTLS, PEAP), manejo de certificados, SNMPv3, control de accesos a puertos TCP, control de acceso al dispositivo (protección por contraseña, login de sesión), control del acceso al puerto USB (claves en base a tiempo, asignación de dispositivo, desactivación del puerto USB), bloqueo de clase USB HID, servicio de notificación, y monitorización y logs.

Una de las novedades que estos dispositivos presentan respecto a modelos anteriores, es que los conectores de red RJ45 han sido movidos hacia la parte posterior de las máquinas, pensando con ello en facilitar su instalación tanto en entornos de oficina como en centros de datos ya que, gracias a este cambio, estos nuevos servidores cuadran perfectamente con el cableado de las unidades de administración de los racks.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.