Inicio Comprobadores Solución de testeo O-RAN TeraVM O-CU

Solución de testeo O-RAN TeraVM O-CU

4717
0

Preparada para trabajar sobre hardware x86 COTS y en la nube, la solución de testeo O-RAN TeraVM O-CU ofrece funcionalidades de emulación avanzadas.

VIAVI Solutions, compañía especializada en soluciones de prueba y monitorización de redes, anuncia su nueva solución de realización de pruebas O-RAN TeraVM O-CU (de O-RAN Central Unit), cuyo objetivo es el de acelerar la adopción de conectividad 5G en el borde de la red (edge).

Su disponibilidad al público especializado se realiza a través de AWS Outposts (Amazon Web Services), convirtiendo a esta en la primera solución de testeo desplegada a través de dicho servicio.

Como el resto de la familia de productos TeraVM, permite a los fabricantes de equipamiento de red y a los proveedores de servicio realizar pruebas sobre la red móvil RAN y los elementos nucleares de la red (core network) a escala.

La arquitectura de la solución de testeo O-RAN TeraVM O-CU está completamente virtualizada, y el sistema corre sobre hardware x86 COTS (Commercial Off The Shelf) o en la nube, proporcionando un entorno de testeo consistente y reproducible, disponible sin necesidad de que los ingenieros entren en el laboratorio de pruebas.

Solución de testeo O-RAN TeraVM O-CU

Usos y aplicaciones para el comprobador de redes

El TeraVM O-CU ofrece un marco completo de prueba envolvente para O-CU con las capacidades de emulación de estado de TeraVM, lo que garantiza que el O-CU se puede probar y optimizar de forma robusta para obtener una alta calidad y rendimiento de manera determinista, repetible y reproducible.

Además, el tester TeraVM O-CU para el subsistema O-CU puede emular la topología de red y sesiones UE con reconocimiento de segmentos a través de interfaces F1, además del testeo de O-DUs para la O-CU (dispositivo sometido a testeo) con cumplimiento de estado 3GPP y O-RAN de sesiones y procedimientos F1-C y F1-U.

También a través de las interfaces X2 (NSA EN-DC) y Xn (SA), testeo eNB y gNBs para el O-CU (DUT) con cumplimento de estado 3GPP de sesiones y procedimientos X2-C/U y Xn-C/U; EPC (capacidad EN-DC) y 5G SBA Core a través de interfaces S1 (NSA EN-DC) y NG (SA), con cumplimiento de estado 3GPP y sesiones y procedimientos S1-MME/S1-U y NG-C/U.

Finalmente, también puede emular los flujos de tráfico correspondientes a aplicaciones complejas que atraviesan las sesiones PDN establecidas sobre el núcleo y los segmentos de red 4G y 5G y sesiones PDU.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.