Preparada para trabajar sobre hardware x86 COTS y en la nube, la solución de testeo O-RAN TeraVM O-CU ofrece funcionalidades de emulación avanzadas.
VIAVI Solutions, compañía especializada en soluciones de prueba y monitorización de redes, anuncia su nueva solución de realización de pruebas O-RAN TeraVM O-CU (de O-RAN Central Unit), cuyo objetivo es el de acelerar la adopción de conectividad 5G en el borde de la red (edge).
Su disponibilidad al público especializado se realiza a través de AWS Outposts (Amazon Web Services), convirtiendo a esta en la primera solución de testeo desplegada a través de dicho servicio.
Como el resto de la familia de productos TeraVM, permite a los fabricantes de equipamiento de red y a los proveedores de servicio realizar pruebas sobre la red móvil RAN y los elementos nucleares de la red (core network) a escala.
La arquitectura de la solución de testeo O-RAN TeraVM O-CU está completamente virtualizada, y el sistema corre sobre hardware x86 COTS (Commercial Off The Shelf) o en la nube, proporcionando un entorno de testeo consistente y reproducible, disponible sin necesidad de que los ingenieros entren en el laboratorio de pruebas.
Usos y aplicaciones para el comprobador de redes
El TeraVM O-CU ofrece un marco completo de prueba envolvente para O-CU con las capacidades de emulación de estado de TeraVM, lo que garantiza que el O-CU se puede probar y optimizar de forma robusta para obtener una alta calidad y rendimiento de manera determinista, repetible y reproducible.
Además, el tester TeraVM O-CU para el subsistema O-CU puede emular la topología de red y sesiones UE con reconocimiento de segmentos a través de interfaces F1, además del testeo de O-DUs para la O-CU (dispositivo sometido a testeo) con cumplimiento de estado 3GPP y O-RAN de sesiones y procedimientos F1-C y F1-U.
También a través de las interfaces X2 (NSA EN-DC) y Xn (SA), testeo eNB y gNBs para el O-CU (DUT) con cumplimento de estado 3GPP de sesiones y procedimientos X2-C/U y Xn-C/U; EPC (capacidad EN-DC) y 5G SBA Core a través de interfaces S1 (NSA EN-DC) y NG (SA), con cumplimiento de estado 3GPP y sesiones y procedimientos S1-MME/S1-U y NG-C/U.
Finalmente, también puede emular los flujos de tráfico correspondientes a aplicaciones complejas que atraviesan las sesiones PDN establecidas sobre el núcleo y los segmentos de red 4G y 5G y sesiones PDU.