Inicio FiberPlex Switch de Ethernet a fibra óptica

Switch de Ethernet a fibra óptica

2329
0

Switch de Ethernet a fibra óptica

FiberPlex ha presentado el nuevo TIS-8632, un switch Ethernet 10/100/1000 a cable de fibra óptica.

El TIS-8632 es un switch de seis puertos que trabaja como interfaz entre los cables de red CAT y las comunicaciones de fibra óptica. Cada unidad dispone de dos puertos SFP para fibra singlemode o multimode y cuatro puertos RJ45 UTP para extender la distribución de los datos más allá de la limitación de 100 metros de los cables de cobre, o para aislar el camino entre nodos por seguridad o para aislarlos contra el ruido.

La característica más destacada de este nuevo dispositivo es su completa inmunidad a la EMI/RFI. La compañía fabricante también destaca la distancia a la que puede trabajar, y la seguridad existente entre nodos.

Es posible conectar, mediante un cable de fibra óptica, dos switches TIS-8632 en formato daisy-chain para añadir múltiples elementos de audio y vídeo como cámaras IP distribuidas en la red, o para aislar una sala de conferencias para propósitos de seguridad.

Este switch de Ethernet a fibra óptica se erige como una potente solución para aplicaciones de Ethernet distribuida en los espacios IT o AV, según apuntan desde FiberPlex. Esta compañía fabrica desde multiplexores ópticos hasta conversores de medios para audio y vídeo, control industrial y aplicaciones de redes.

El TIS-8632 es un nuevo switch de Ethernet a fibra óptica que forma parte de la serie FiberPlex TD Import y soporta SFPs para Ethernet 10/100/1000 así como comunicaciones ópticas Gigabit Ethernet, tanto singlemode como multimode (o ambos, hacer bridging con los dos juntos).

Utilización del switch de Ethernet a fibra óptica

Este switch puede ser utilizado conjuntamente con los conversores de medios de FiberPlex y los multiplexores de división de longitud de ondas (WDM por sus siglas en inglés) como parte de una red de fibra óptica completa.

El cable de fibra óptica es más resistente, puede transmitir la información a mayores distancias sin incurrir en errores, y tiene mucha más capacidad para datos que los cables de cobre de categorías estándar CAT.