Gracias a incorporar un de-embedder de audio, este switch de vídeo 4K permite disminuir el número de dispositivos necesarios en el sistema audiovisual, reduciendo con ello los costes de mantenimiento y la complejidad.
Extron Electronics anuncia la introducción en su línea de dispositivos de extensión de audio y vídeo DXP HD 4K PLUS, del modelo DXP 42 HD 4K PLUS, un switch de matriz HDMI de 4×2.
Soporta velocidades de datos de hasta 18 Gbps y resoluciones de vídeo hasta 4K @ 60 Hz con un muestreo de chroma de 4:4:4.
Para poder mantener la integridad y fiabilidad de la señal, este switch de vídeo 4K de Extron proporciona ecualización automática del cable en cada una de las entradas, y reclocking independiente en cada una de las salidas para redistribuir y recuperar el timing de la señal de vídeo en cada una de las salidas HDMI.
Las tecnologías propias de Extron como el EDID Monder y el Key Minder permiten asegurar un rendimiento óptimo del sistema y su cumplimiento con el contenido encriptado HDCP. Este switch de matriz también facilita su integración en una amplia variedad de aplicaciones audiovisuales profesionales, con capacidades de de-embedding y separación (breakaway) de audio.
Aplicaciones para el switch de vídeo 4k HDMI
Si se combinan dichas capacidades con opciones de control múltiple, esto hace que el DXP 42 HD 4K PLUS se erija en una solución idónea para las aplicaciones que requieran de una matriz de switching de vídeo fiable y de alto rendimiento, que ofrezca la capacidad de señal de audio y vídeo 4K/60. Entre las aplicaciones para las que está destinado este aparato, contamos con las salas de conferencia de tamaño pequeño y los espacios colaborativos.
Las salidas de audio permiten simplificar la integración con el sistema local de audio. El audio digital embebido correspondiente a una fuente puede ser dirigido junto a su correspondiente señal de vídeo a cualquiera de las dos salidas HDMI.
Además, los de-embedders de audio incorporados permiten enrutar las señales a las salidas de audio analógicas y hacer que estén disponibles como audio estéreo de nivel de línea en conectores de tornillo de rosca cautivo. Estos mismos de-embedders internos eliminan la necesidad de utilizar productos externos para la extracción de datos de audio del flujo AV HDMI.
Por esto, el resultado de integrar el DXP 42 HD 4K PLUS es que tendremos menos aparatos en el sistema audiovisual, reduciendo con ello la complejidad y también los costes de mantenimiento.