Inicio Especial Switches Switch Ethernet 10 Gbps Vega de arquitectura RISC-V

Switch Ethernet 10 Gbps Vega de arquitectura RISC-V

3030
0

Basado en el chip FSL1030M, el switch Ethernet 10 Gbps Vega de arquitectura RISC-V funciona bajo un Linux de código abierto.

Milk-V, fabricante especializada en soluciones de hardware basadas en la arquitectura abierta RISC-V como estaciones de trabajo o placas de desarrollo, presenta el Vega, que es -y según afirman desde la misma firma- el primer switch Ethernet de 10 Gigabits de dicha arquitectura.

Basado en el chip FSL1030M para switches, que opera con el novedoso UX608 uCore de Nuclei System Technology, que soporta el conjunto de instrucciones RV32/64 IMACFDPB. Esta unidad central presenta una arquitectura de pipeline variable de seis etapas, y una interfaz de bus de sistema AXI de 64 bits, lo que le confiere capacidad de procesamiento y flexibilidad. Además, es compatible con interfaces de depuración estándar JTAG y cJTAG, así como con cadenas de herramientas de compilación conformes con el estándar RISC-V.

El switch Ethernet 10 Gbps Vega de arquitectura RISC-V funciona regido por una plataforma GNU/Linux de código abierto, lo que facilita el desarrollo secundario y el “bricolaje” digital, ofreciendo también una compatibilidad avanzada con herramientas y entornos de desarrollo integrados para Linux y Windows.

En términos de conectividad, el FSL91030M cuenta con ocho puertos Ethernet Gigabit PHY que admiten funcionalidades como 10/100/1000BASE-T y 100BASE-FX, además de dos puertos SerDes de 10G compatibles con 1000BASE-X, SGMII, QSGMII, O-USGMII y 10GBASE-R. Para complementar esto, también ofrece cuatro puertos SerDes de 1G que soportan 1000BASE-X y SGMII.

Switch Ethernet 10 Gbps Vega de arquitectura RISC-V

Funcionalidades avanzadas de red

El Milk-V Vega dispone de un conjunto de características orientadas a la optimización del rendimiento y la seguridad de la red. Esta sección incluye protocolos de redundancia y protección de red como STP y RSTP, así como funcionalidades de calidad de servicio basadas en 802.1p/DSCP y traducción basada en VLAN.

En el ámbito de la seguridad, ofrece protección contra ataques DoS y filtrado de paquetes de protocolo, además de listas negras y blancas y soporte para IEEE 802.1x.

Dispone de herramientas para el control del tráfico, como la conformación de tráfico basada en puertos y colas, y control de tormentas. La gestión y monitorización se facilita mediante configuración remota y transmisión periódica de paquetes OAM, así como funcionalidades como SyncE y 1588.

Para los desarrolladores ofrece acceso abierto al código fuente de openSBI, u-boot y el kernel de Linux, junto con una cadena de herramientas de compilación cruzada. Además, está equipado con una interfaz JTAG, interfaces RS232 e I2C, y admite configuraciones de rack de servidor estándar de 1U. Sus puertos ópticos duales de 10 Gigabits, junto con cuatro puertos ópticos Gigabit y ocho puertos Ethernet Gigabit, satisfacen una amplia gama de necesidades de laboratorio doméstico.

Finalmente, soporta configuración remota a través de WEB y SSH y ofrece una configuración de línea de comandos para funciones como configuración de VLAN y aprendizaje de direcciones MAC.

En el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más información sobre el Milk-V Vega. Y en nuestro monográfico Especial Switches, puedes encontrar información de casi todas las posibilidades del mercado actual.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.