Con un hardware potente, el switch Ethernet Gigabit gestionado L3 GS-6311-24T4X es compatible con numerosas funcionalidades de seguridad.
PLANET Technology, especialista en dispositivos de redes para entornos industriales o exigentes, presenta el GS-6311-24T4X, su nuevo switch Ethernet Gigabit gestionado que ofrece capacidades de Capa (Layer) 3, y que está diseñado para su empleo en aplicaciones de red de alta capacidad.
En principio, está basado en una CPU de arquitectura MIPS funcionando a una frecuencia de reloj de 800 MHz, al que suma 512 MB de memoria RAM, y un espacio de almacenamiento en formato flash de 32 MB.
Cuenta con 24 puertos de cobre Ethernet Gigabit con conector en formato RJ45, a los que se suman cuatro puertos de fibra SFP+ con una velocidad de 10 Gbps, lo que le dota de un tejido de conmutación total de 128 Gbps. Todo esto en un aparato que mide 440x207x44 mm con un peso de 2,7 kg, y que consume 23,2 W.
Adicionalmente, el nuevo switch Ethernet Gigabit gestionado L3 GS-6311-24T4X de PLANET soporta enrutamiento estático de Capa 3, RIP, OSPF y enrutamiento multicast avanzado. Utiliza una arquitectura almacenar-y-reenviar con un rendimiento de conmutación de 95,23 Mpps, y su tabla de direcciones es de 32K direcciones MAC.
En el apartado de seguridad, dispone de lista de control de acceso avanzada con hasta 2.000 entradas, así como ACL basada en tiempo entre otras, vinculación IP+MAC+puerto, protección contra ataques DOS y características de autenticación. Soporta las formas de autenticación TACACS+ y RADIUS.
Amplio soporte de Capa 2 y 3 para redes troncales
Para gestionarlo, tenemos la opción de conectarnos vía consola, a través de protocolo Telnet, utilizando su entorno gráfico, mediante un navegador web desde cualquier ordenador o dispositivo móvil, o protocolos SNMP entre otras opciones. También dispone de compatibilidad con protocolos de gestión avanzados como SSHv2, TLSv1.2 y SNMPv3.
Ofrece funciones VLAN (red local virtual, por sus siglas en inglés) avanzadas, entre las que se incluyen VLAN de protocolo y VLAN de subred IP, y control de ancho de banda en cada puerto.
Para el protocolo IPv4, proporciona funcionalidades de Capa 3 como enrutamiento estático, RIPv1/v2, OSPFv2, IGMP v1/v2/v3, o ARP Proxy, mientras que para IPv6 ofrece ICMPv6, ND, o DNSv6. Algunas de las funcionalidades de Capa 2 que proporciona son las antes mencionadas VLAN, QoS con ocho colas de prioridad y clasificación de tráfico entre otras, y agregación de enlaces IEEE 802.3ad LACP/trunk estático con 64 grupos.
Por otra parte, soporta temperaturas operativas de entre 0 y +50 grados centígrados y es idóneo para su uso en redes troncales corporativas y redes de centros de datos.
Finalmente, en el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más información sobre el S9110-32X. Y en nuestro monográfico Especial Switches, puedes encontrar información de casi todas las posibilidades del mercado actual.