Con una alta densidad de puertos y una baja latencia, el switch gestionado LA-SWM3-DC100G32X10G02B para centros de datos ofrece una amplia gama de características avanzadas de seguridad y administración.
Lanbras, diseñadora y fabricante de dispositivos de red tanto de cobre como de fibra, presenta su nuevo switch gestionado LA-SWM3-DC100G32X10G02B para centros de datos, el cual proporciona 32 puertos QSFP28 de 100G y dos puertos SFP+ de 10G en una única unidad de rack, y con un rendimiento total de 6,4 Tbps.
Podemos configurarle cada puerto QSFP28 con una velocidad 100G, o bien 40G o, mediante cables DAC de breakout, como 2x50G, 4x25G o 4x10G. Este diseño compacto y de alta densidad de puertos es idóneo para despliegues que requieren un factor de forma reducido y acceso a todos los puertos de la red.
El diseño de este switch LA-SWM3-DC100G32X10G02B se ha hecho con pasillos de aire caliente/frío, y ofrece modelos con flujo de aire de puerto a fuente de alimentación y de fuente de alimentación a puerto, con todos los puertos en la parte frontal. Además, cuenta con fuentes de alimentación duales intercambiables en caliente, y cuatro ventiladores intercambiables en caliente accesibles desde la parte trasera, lo que asegura una alta disponibilidad y facilidad de mantenimiento.
También está equipado con un puerto de administración RJ45 100/1000Base-T fuera de banda, un puerto de consola RJ45 y un puerto USB de tipo A para la administración y configuración del dispositivo.
Características básicas
En su interior, encontramos el chip Broadcom BCM56870 y una CPU NXP LS1046A, que son los responsables de proporcionar un rendimiento de 2000 Mpps y la capacidad de conmutación de 6,4 Tbps.
Admite hasta 4K VLANs, incluyendo mapeo 1:1 y 2:2, QinQ y QinQ selectivo, VLANs basadas en MAC, VLANs basadas en protocolos, VLANs de invitados y VLANs de voz. La funcionalidad de trunk de puertos incluye LACP, con hasta 32 grupos de trunk y un máximo de ocho puertos por grupo. En cuanto a la administración de direcciones MAC, soporta hasta 128K direcciones, con opciones tanto estáticas como dinámicas.
La capacidad de enrutamiento IP incluye enrutamiento estático, OSPF, ISIS, BGP y GRE. En términos de multicast, soporta IGMP snooping, filtrado IGMP, Proxy IGMP y salida rápida de IGMP, así como replicación multicast entre VLANs, PIM-SM, PIM-DM y multicast específico de fuente (SSM).
Amplia gama de características avanzadas
Entre las características avanzadas que este switch LA-SWM3-DC100G32X10G02B ofrece para centros de datos, tenemos VXLAN, EVPN y M-Lag, que permiten construir redes escalables, simplificadas, abiertas y seguras para aplicaciones de computación de alto rendimiento y comercio de alta frecuencia. Además, soporta como switch spine, interconexiones spine de 40/100G, proporcionando una baja latencia crucial para redes orientadas a la nube y redes de campus de alto nivel.
Su seguridad queda reforzada con la gestión de privilegios de usuario y protección mediante contraseñas, defensa contra ataques DoS y ARP, y la vinculación de direcciones IP y MAC con las interfaces. También incluye autenticación 802.1x, autenticación RADIUS, aislamiento de puertos, seguridad de puertos, entradas de direcciones MAC de agujero negro y protección de la CPU.
Las capacidades de QoS y ACL de este switch facilitan el filtrado de paquetes desde la Capa 2 hasta la Capa 4, limitación de tasa con granularidad de 64Kbps, y programación flexible de algoritmos de cola, incluyendo SP, PQ, DRR y combinaciones de estos. También admite la re-marcación de la prioridad 802.1p y DSCP, garantizando con ello una gestión eficiente del tráfico.
Para su configuración y administración, podemos operar a través de CLI (interfaz de línea de comandos), Telnet y puerto de consola, soportando SNMP v1/v2/v3, RMON, LLDP y plataformas de gestión GUI (entorno gráfico) de terceros basadas en SNMP. Además, incluye detección de bucles en puertos, mirroring de puertos y de flujo, así como carga y actualización mediante FTP/TFTP.
Funcionamiento y puesta en marcha
En cuanto a las condiciones operativas que soporta, el rango de temperaturas va desde los 0 hasta los +45 grados centígrados, con una humedad relativa de entre el 10% y el 90% sin condensación. Admite un voltaje de entrada de entre 100 y 240 VCA y de -48 a -60 VCC, con un consumo máximo de energía de 360 W y un peso neto de 7,95 kg.
En el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más información sobre el modelo LA-SWM3-DC100G32X10G02B. Y en nuestro monográfico Especial Switches, puedes encontrar información de casi todas las posibilidades del mercado actual.