Ecomspain Conectividad anuncia que su representada IP-COM empieza a suministrar el switch PoE de elevada potencia modelo G3224P de las máximas prestaciones, por ejemplo, es capaz de ofrecer 370 vatios de alimentación PoE AT o AF.
Adicionalmente, incorpora 4 slot SFP, pudiendo incluir diferentes módulos de fibra óptica mono o multimodo, pudiendo incorporase en sitios lejanos más allá de los 100 metros con la utilización de un cable UTP. Este switch PoE de elevada potencia tiene una media de tiempo antes de fallo de 100.000 horas, por lo que es muy aconsejable para entornos críticos o de máxima disponibilidad.
La gestión del switch PoE de elevada potencia se realiza a través de una plataforma web , donde podremos activar, controlar y diagnosticar cada uno de los puertos conectados, así como hacer diferentes actuaciones para optimizar la red como son la calidad de servicio , la diferenciación de redes VLAN o la seguridad.
La velocidad ofrecida por cada uno de los puertos es Gigabit Ethernet, ofreciendo un backplane de 56 Gbit por segundo.
La seguridad incorporada permite detectar intrusiones por ataques ARP “man in the middle”, dhcp snooping, verificación de paquetes ip, o ataques DoS. Además, añade otros mecanismos de seguridad para reactivar el servicio en menos de 10 segundos y, de esta forma, asegurar la estabilidad del sistema, con un tiempo de envío entre paquetes (64 kb) de tan sólo 10 microsegundos.
La alimentación PoE es a través de los pines 1, 2, 3, 6, pudiendo ofrecer 12 conexiones en modo 802.3at (30 W) o 24 puertos 802.3af (15.4 W).
Aplicaciones para el switch PoE de elevada potencia
Con este nuevo equipo de comunicaciones, se pueden alimentar por el sistema PoE tanto cámaras de seguridad como equipos de telefonía IP o aquellos dispositivos que requieran este tipo de conexiones y una potencia de alimentación causada por la distancia entre el switch PoE de elevada potencia y el propio dispositivo.