Inicio Especial Switches Switch refrigerado RA-B6990-16MDC-CP

Switch refrigerado RA-B6990-16MDC-CP

5678
0

Nacido como prueba de concepto, el switch RA-B6990-16MDC-CP incorpora mecanismos de refrigeración activos para facilitar la operativa de alta densidad y alta velocidad a temperaturas ambiente.

Ragile Networks presenta el RA-B6990-16MDC-CP, un nuevo switch construido en forma de prueba de concepto de conectividad óptica casi encapsulada y refrigeración por placa fría, una tecnología pensada para servir en centros de datos que proporcionan servicios cloud.

La tecnología que subyace en este switch es la SERDES de 112 Gbps 25,6 Tops ASIC. El switch RA-B6990-16MDC-CP cuenta con 64 puertos Ethernet DR4 de 400 Gbps en un chasis de 1RU, ofreciendo alta densidad y utilizando la interfaz óptica SN-MT.

También tiene ocho interfaces de fuentes de láser externas QSFP-DD/RLS (remote laser source) situadas en el panel frontal, cerca de la entrada de láser del módulo de óptica encapsulada.

Switch refrigerado RA-B6990-16MDC-CP

Algunas de sus ventajas

El sistema de refrigeración por placa fría le permite mantener el switch ASIC con una gran densidad de flujo de calor, así como a los módulos ópticos encapsulados próximos, en una temperatura de trabajo baja, proporcionando con ello un sistema de alta fiabilidad.

Mediante el uso de un refrigerante que no es conductor, el aparato se mantiene a salvo sin riesgo de cortocircuito, incluso si se da una fuga. Un sistema integrado de detección de microfugas de refrigerante ayuda a mejorar la fiabilidad a nivel de rack.

Esta plataforma también dispone de un módulo de alimentación redundante 1+1 que puede ser conectado y desconectado en caliente, y un módulo de refrigeración redundante 3+1 para cumplir con la alta fiabilidad antes detallada del equipo en aplicaciones de centros de datos y en redes de las operadoras.

Desde Ragile recuerdan que el RA-B6990-16MDC-CP es, por ahora, solamente un prototipo, del cual podemos leer más en su página web.

Si lo abrimos, encontramos una CPU Intel Xeon D-1533N con seis núcleos y doce hilos de procesamiento, y 8 GB de memoria RAM que podemos ampliar hasta los 32 GB.

Además, el switch ASIC es un Broadcom BCM56996 (Tomahawk 4G), y el aparato es capaz de ofrecer un rendimiento full duplex de 51,2 Tbps con 10,6 Bpps paquetes por segundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.