Atlona ha presentado su nuevo switch UHD HDMI y HDBaseT de vídeo AT-UHD-SW-5000ED, el cual ofrece dos entradas Ethernet HDBaseT, tres entradas HDMI y salidas duales espejo HDMI y HDBaseT.
El AT-UHD-SW-5000ED es un switcher 5×1 que, además de las E/S descritas anteriormente, también ofrece el balanceo de las salidas de audio, la selección automática de la entrada, y la capacidad de control automático de la pantalla.
Las entradas HDBaseT cuadran perfectamente con los módulos HDVS-200-TX que facilitan la integración de las fuentes VGA y HDMI en el sistema. Este switch soporta resoluciones 4K/UHD a 60 Hz 4:2:0 (10,2 Gbps).
Junto a la señal Ethernet, el switch UHD HDMI y HDBaseT AT-UHD-SW-5000ED también transmite señal de audio y vídeo, alimentación y control a través de un único cable hacia pantallas que se encuentran hasta a un centenar de metros de distancia del aparato.
Las opciones de control de este switch UHD HDMI y HDBaseT incluyen la selección de la entrada, los botones del panel frontal, y la compatibilidad con sistemas de control basados en infrarrojos, RS-232, o TCP/IP. Incluso es posible apagar y encender los monitores desde el mismo switch de Atlona utilizando CEC, IP o RS-232.
El AT-UHD-SW-5000ED permite utilizar dos transmisores HDVS en un único sistema. Permitiendo transmisión Ethernet basada en HDBaseT a los transmisores HDVS y el receptor de control, la configuración y el mantenimiento se ven simplificados.
La selección automática de entrada y el control de display permiten simplificar el sistema, reduciendo el coste, reduciendo el tiempo necesario para llevar a cabo la configuración, y redundando todo ello en una mejor experiencia de usuario.
Utilizando el switch UHD HDMI y HDBaseT
Para trabajar con señal VGA, todavía hoy un estándar ampliamente difundido en salas de conferencias e infraestructuras de todo tipo, Atlona recomienda el uso del scaler AT-HD-SC-500 conjuntamente con el switch AT-UHD-SW-5000ED.
Este dispositivo auxiliar, con selección de entrada, dos entradas HDMI y otra entrada VGA, realiza un escalado para la fuente VGA sin que ello afecte a la señal HDMI. La resolución de la señal HDMI puede ser controlada mediante las preferencias EDID en el mismo AT-UHD-SW-5000ED.
Este switch también soporta el AMS (Atlona Management System), una plataforma software que integra la configuración del producto, la administración, y la actualización, habiendo sido diseñado para los productos de la misma fabricante que pueden ser controlables mediante IP. Este software reduce el tiempo de instalación y permite la monitorización y el soporte remoto.