Atlona ha anunciado la disponibilidad del AT-UHD-CLSO-612ED, un switch UHD multiformato de vídeo multiformato con capacidad para soportar definiciones elevadas (de 4K hacia arriba).
Dispone de seis entradas de vídeo, dos de tipo Ethernet HDBase-T, dos HDMI, y dos analógicas multifunción, así como salidas mirrored HDBaseT y HDMI.
Las capacidades AASC (Advanced Automatic System Control) del switch proporcionan control automático del display así como selección automática de la entrada. La funcionalidad Ethernet pass through en el switcher permite el paso de señales de control y la distribución de conexión a Internet a través de este dispositivo.
Este switch UHD multiformato de Atlona ofrece un completo sistema de distribución de señal RS-232 que permite el enrutado de señales de control hacia fuentes locales y displays.
Las funcionalidades de audio profesional, como la entrada de micrófono con potencia phantom de 48 V y la atenuación, permiten eliminar la necesidad de contar con hardware adicional para un correcto tratamiento del audio.
La tarea de configurar y gestionar el AT-UHD-CLSO-612ED es realizada mediante el software Atlona Management System, el cual permite reducir el tiempo de instalación a la par que activa el soporte remoto.
Este dispositivo ha sido concebido para convertirse en la pieza central sobre la cual pivote un sistema audiovisual automatizado. El control automático de visualización se enciende de forma automática en la pantalla de forma automática cuando se conecta una fuente de vídeo, y se apaga de forma automática cuando la fuente es desconectada.
Entre las funcionalidades que nos ofrece el AT-UHD-CLSO-612ED de Atlona encontramos el soporte para CEC (Consumer Electronics Control), un canal incorporado en la especificación HDMI que facilita el control entre dispositivos interconectados.
Usos para el switch UHD multiformato
Las aplicaciones típicas de este switch de vídeo multiformato con soporte para resoluciones UHD se encuentran en salas de conferencias, aulas, salas de juntas y reuniones, y otras en las que se pueda necesitar entre fuentes de vídeo y pantallas/proyectores para presentación, acogiendo dispositivos (como ordenadores portátiles u otros) de terceras personas.