Inicio ciena Switch y plataforma de agregación de servicio

Switch y plataforma de agregación de servicio

1711
0

Preparados para absorber una gran cantidad de tráfico de datos en el borde de la red, este switch y plataforma de agregación de servicio permite a las operadoras y prestadoras de servicio, lidiar con el previsible incremento en el volumen de datos procedente de la introducción de la 5G.

A finales de este pasado mes de febrero, y coincidiendo con la celebración del Mobile World Congress 2019, Ciena presentaba su nuevo switch modelo 5171 Service Aggregation, y su correspondiente plataforma, con lo que proporciona una mayor capacidad cerca del borde (edge) de la red, permitiendo los despliegues en armarios de exterior y en otras ubicaciones no controladas.

El switch 5171 dispone de cuatro puertos Ethernet 1G/10G/25G SFP28+, a los cuales hay que sumar treinta y seis puertos más de tipo 1G/10G SFP28+. También tenemos dos slots para módulos que pueden alojar dos 40G/100G QSFP28, una 40G/100G QSFP28 + 100G CFP2, ocho 25G SFP28, o una 100G/200G CFP2.

También dispone de un puerto de administración 10/100/1000M RJ-45, un puerto de consola serie (RJ-45, EIA-561), un USB, un RJ45 BITS, un mini coaxial de frecuencia de entrada o de salida, un mini coaxial de 1 PPS de entrada o de salida, y un mini coaxial para antena de sistemas de geolocalización (GNSS, como GPS).

Debemos también añadirle Ethernet 802.3 y compatibilidad con una serie de servicios del mismo tipo, como 802.3ab 1000Base-T a través de un SFP de cobre, LACP (Link Aggregation Control Protocol) 802.3ad, 40GbE y 100GbE 802.3ba-2010, y Gigabit Ethernet 802.3z

Uso para el switch y plataforma de agregación de servicio

Switch y plataforma de agregación de servicioEntre las aplicaciones para las cuales está indicada, se encuentran todas aquellas que hacen un uso exhaustivo de comunicaciones de datos, como el streaming de vídeo, o las aplicaciones financieras, relacionadas con el campo de la salud o la educación entre otras.

Y este volumen de datos sólo puede tender a crecer con la entrada en servicio de la 5G. Para “desatascar” las grandes redes de comunicaciones ofreciendo rapidez en las descargas y escasa latencia, el borde de la red será la clave. Y eso es lo que vienen a solventar estos dispositivos.

Este switch y plataforma de agregación de servicio proporciona funcionalidades de HQoS (Hierarchical Quality of Service) incluyendo Ingress Metering/Egress shaping, todo el rango de S-VLAN de la VLAN IEEE 802.1ad Provider Bridging (Q-in-Q), bridges MAC 802.1D, y priorización para las VLANs 802.1Q de tipo CoS (Class of Service) 802.1p.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.