Inicio Switches Switches de red con pantalla táctil

Switches de red con pantalla táctil

682
0

Integrando una variedad de puertos para poder servir a una amplia variedad de necesidades, estos switches de red cuentan con funcionalidades como una pequeña pantalla táctil que permite al administrador ver estadísticas de uso y mensajes del sistema.

UniFi, firma especializada en productos de conectividad, presenta su nueva generación (la segunda) de productos de switching, en la cual ha introducido diversas mejoras respecto a la anterior generación.

De hecho, y según afirman desde la misma UniFi, esta nueva generación de switches ha sido rediseñada desde la base.

Estos nuevos switches de red de UniFi disponen de una amplia variedad de puertos, combinados según el modelo concreto, y que consisten en puertos de fibra ópticaSFP+ con soporte para velocidad de hasta 10 Gbps, así como puertos Ethernet Gigabit 10/100/1000 con capacidad PoE 802.3af/at para alimentar a los dispositivos conectados. También disponemos de puertos Ethernet con soporte para alimentación PoE++, auto-sensing 802.3af/at/bt.

UniFi ha dotado a su nueva generación de switches de capacidad Layer 3, aunque esta no se encuentra disponible de forma inmediata con el lanzamiento de estos equipos, sino que llegará a posteriori mediante una actualización del software.

La serie también cuenta con sistemas de funcionamiento ininterrumpido para cubrir el caso de un fallo en la alimentación: UniFi SmartPower RPS, USP-RPS. Estos sistemas proporcionan funcionalidad de redundancia en la fuente de alimentación y de SAI para cubrir dichos casos.

Facilidad en las comunicaciones con el switch

Switches de red con pantalla táctil

Una pantalla táctil de 1,3” en el lateral izquierdo de la frontal de estos aparatos permiten monitorizar las “constantes vitales” del equipo (tales como la temperatura a la que está sometido, o la potencia en vatios que recibe), así como ver mensajes de aviso o de error, estadísticas de uso, o mensajes del sistema.

Además, los nuevos switches de UniFi presentan una nueva arquitectura del flujo de aire, de forma que la refrigeración natural por la cual el aire entra por la parte delantera hace que éste recorra todo el interior del aparato, saliendo por la parte posterior tras pasar por la zona en la que se genera una mayor temperatura, logrando con ello llevarse consigo el exceso de calor.

Esto también hace que el ventilador no tenga que funcionar tanto ni tan seguido, consiguiendo con ello una operativa más silenciosa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.