Inicio 10G Switches Gigabit 10G

Switches Gigabit 10G

435
0

Switches Gigabit 10G D-Link ha anunciado el lanzamiento de su serie de switches Gigabit 10G Smart Pro DGS-1510, diseñados para proporcionar flexibilidad, escalabilidad y rendimiento para entornos SMB que necesiten ancho de banda 10 Gigas o bien para entornos empresariales que necesiten interconexiones con el Core de su red sin crear cuellos de botella.

La serie DGS-1510 de switches Gigabit 10G dispone de funcionalidades de Nivel 3 y cuenta con versiones de 16, 24 y 48 puertos 10/100/1000 Mbps, que incluyen dos puertos Gigabit SFP y dos puertos 10G SFP+, así como un modelo de 24 puertos Power over Ethernet (PoE) que ofrece hasta 30 W de potencia por puerto para empresas que quieran alimentar a través del cable de red los dispositivos IP compatibles (teléfonos, cámaras de video vigilancia, puntos de acceso wireless, etc.)

Desde siempre, las empresas que han actualizado su electrónica de red para incorporar la conectividad 10G han tenido que hacer un gran esfuerzo en términos de inversión. En ocasiones, esto ha significado implementar una solución con gestión avanzada, más complicada de administrar en una PYME sin departamento de IT especializado. La nueva familia de switches Gigabit 10G DGS-1510 soluciona este problema, ya que ofrece el rendimiento y las prestaciones de un Switch de gama enterprise, pero con el coste, la flexibilidad y la sencillez de gestión de una solución Easy Smart.

La inclusión de puertos 10G SFP+ hace que estos switches sean ideales para despliegues en la red central de empresas que tengan grandes demandas ancho de banda para la replicación y backup de datos, video vigilancia IP, vídeo bajo demanda y virtualización de servidores.

Un núcleo de red 10G también asegura la capacidad de la red de cara al futuro, algo importante si tenemos en cuenta que cada vez se usan más dispositivos móviles en el entorno de trabajo y el BYOD está en alza. Para despliegues en medianas y grandes empresas, la serie DGS-1510 pueden servir como un agregado perfecto en el extremo de la red.

Una familia de switches Gigabit 10G apilable

Además, esta nueva serie de switches Gigabit 10G soporta el apilamiento físico (40Gb) de hasta 6 unidades por stack para crear una solución de red con alta densidad de puertos y tolerante a fallos con configuraciones en anillo redundantes.

Complementariamente, la serie DGS-1510 de switches Gigabit 10G también soporta la gestión centralizada del switch a través de stacking virtual, gracias a la función Single IP Management (SIM) de D-Link. Esto permite administrar hasta 32 unidades a través de una única IP, lo que simplifica en gran medida la gestión de la red.