El elevado rendimiento de la familia de switches Gigabit de alta gama DGS-3630 ha sido contrastado por Tolly, el prestigioso analista de soluciones IT profesionales, en cuyo test ha superado al modelo similar de la competencia.
D-Link, proveedor mundial de infraestructuras de red, comunicaciones y videovigilancia para empresas y usuarios, ha presentado la familia de switches Gigabit de alta gama DGS-3630 Series Layer 3 Stackable, diseñada para ofrecer el máximo rendimiento y versatilidad tanto en el núcleo de red como en los entornos donde se necesite elevada redundancia, gestión avanzada Layer 2/3 y seguridad.
Dispone de tres modelos para cubrir todas las necesidades en conectividad Gigabit y 10 Gigabit con enlaces de cobre o fibra óptica:
- DGS-3630-28SC (20p SFP, 4p 1000BASE-T/SFP combo, 4p 10GbE SFP+)
- DGS-3630-28TC (20p Gigabit BASE-T, 4p 1000BASE-T/SFP combo, 4p 10GbE SFP+)
- DGS-3630-52TC (44p Gigabit BASE-T, 4p 1000BASE-T/SFP combo, 4 p 10GbE SFP+)
Tolly Test para los switches Gigabit de alta gama
Tolly, líder mundial en certificación de productos y servicios IT, ha realizado un test de laboratorio con el modelo DGS-3630-28TC Layer 3 Stackable Managed Gigabit Switch, comparándolo con el modelo similar de la competencia. El switch de D-Link se ha impuesto en todos los test, ofreciendo además un menor consumo energético y precio coste por puerto inferior.
Entre los test realizados, destacan los de latencia y la colisión de MAC adress:
Latencia: La latencia es el tiempo de retardo en la transferencia del tráfico de red. Por lo tanto, a menor latencia, mayor rendimiento. Resultados: Latencia L2 y L3 es inferior en el DGS-3630-28TC
Colision MAC address: Los switches memorizan las direcciones MAC de los dispositivos con los que se comunican. Para un correcto funcionamiento, el conmutador no debe sobrescribir o borrar direcciones activas, lo que puede suceder si la capacidad de almacenamiento de MAC Adress es reducido o si su algoritmo no está optimizado. Resultados: Ambos switches almacenan todas las MAC address en el test incremental. En el test aleatorio, el DGS-3630-28TC pierde menos MAC address que su competidor.