D-Link, proveedor mundial de infraestructuras de red, comunicaciones y videovigilancia para empresas y usuarios, ha presentado la familia de switches Gigabit gestionables para PYMEs DGS-3000 Series Layer 2+.
Las funciones de Capa 2 avanzada (L2+) y un completo conjunto de herramientas de seguridad y administración con línea completa de Comandos CLI hacen que los DGS-3000 se adapten a cualquier entorno, tanto en el núcleo de red como en los enlaces, desde grandes empresas a campus, proveedores de servicios o aplicaciones Metro Ethernet para Smart City.
Por otro lado, ofrecen múltiples opciones y alta densidad de puertos (hasta 48) de cobre o fibra óptica, con puertos Gigabit, PoE/PoE+, SFP Gigabit y SFP+ 10GbE.
Características técnicas de los switches gigabit gestionables
- Funcionalidades de Capa 2 avanzada con routing estático.
- QoS robusto, con control de ancho de banda por puerto y por flujo de tráfico. IGMP y Multicast VLAN.
- Opciones de seguridad, como IMPB (vinculación IP – MAC – Puerto), Control de servidor DHCP y prevención de ARP Spoofing.
- Switches Gestionables por interfaz Web y línea completa de Comandos CLI (Puerto de Consola, Telnet, SSH), SNMP y RMON.
- Capacidades Metro Access Switch (Metro Ethernet).
- Puertos Gigabit cobre o fibra, enlaces 10 Gigabit y puertos PoE /PoE+ (Power Over Ethernet) para alimentación de dispositivos por el cable de red.
- La protección 6 kV contra sobretensión en cada puerto, la función ERPS (Ethernet Ring Protection Switching) y las opciones 802.3ah OAM maximizan la disponibilidad del servicio.
- Características Multicast, las funciones de multidifusión de capa 2 permiten que las transmisiones de IPTV se distribuyan de forma eficiente.
- Solución completa de seguridad con listas de control de acceso (ACL) y múltiples formas de autenticación de dispositivos/usuarios.
- Agregación de enlaces IEEE 802.1AX y 802.3ad permite agrupar varios puertos para proporcionar redundancia y equilibrar la carga en entornos de críticos.
- Apilado virtual (SIM), de forma que hasta 32 switches separados físicamente se administren mediante una dirección IP única.