Inicio Comprobadores Tester multigigabit EX10

Tester multigigabit EX10

7317
0

Válido tanto para verificar la idoneidad de la conectividad en entornos domésticos como profesionales, el tester multigigabit EX10 puede trabajar tanto con conexiones de cable como Wi-Fi.

EXFO presenta el EX10, su nuevo testeador de servicios de conectividad multigigabit tanto para entornos residenciales, como corporativos.

Tal y como podemos ver en el sitio web de EXFO, el tester multigigabit EX10 ofrece la capacidad de validar velocidades de ancho de banda de 1, 2,5, 5, y hasta 10 Gbps full line rate. El testeo de las interfaces Ethernet multigigabit es posible gracias a la tecnología Speedtest de Ookla.

Además de la conectividad por cable, este aparato también ofrece la posibilidad de poner a prueba la conectividad inalámbrica Wi-Fi 5 y 6E en las bandas de los 2,4, 5 y 6 GHz, y monitorizar la calidad de la experiencia en entornos residenciales. También cuenta con una interfaz SFP/SFP+ para pasar el test de velocidad sobre la conexión de fibra.

Conexiones fáciles

En el caso de la conectividad Wi-Fi, permite la realización de mediciones por cada una de las habitaciones del domicilio, y dispone de la capacidad de recuperar el indicador de fuerza de la señal recibida (RSSI por sus siglas en inglés) y la relación de señal a ruido (SNR), permitiendo con ello diagnosticar los problemas de la Wi-Fi.

Tester multigigabit EX10

De esta forma, los técnicos sobre el terreno pueden buscar una solución adecuada a los problemas que presenta la cobertura Wi-Fi: probar a mover el router, cambiar su ubicación, cambiar los canales, o directamente instalar extendedores de señal.

A nivel de estándares, ofrece soporte para GPON, XGS-PON con PON ID, ONU ID, y TOL (transmit optical loss). También soporta VLAN, IP estática, DHCP (con o sin Opción 60), y PPPoE.

En cuanto a los resultados, el sistema de este testeador genera informes en formatos JSON, XML, PDF o CSV, de forma que podemos mandarlos por correo electrónico, mensaje SMS, o bien otras aplicaciones. Además, en una próxima actualización, se activará la posibilidad de subirlos a la nube a través del servicio EXFO Exchange.

Si necesitamos más información sobre el tester EX10, podemos recurrir a su página web.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.