Inicio Fibra óptica Transceptor NBase-T para cables de cobre

Transceptor NBase-T para cables de cobre

1007
0

Transceptor NBase-T para cables de cobreProLabs ha introducido su nuevo transceptor SFP a NBase-T de alta velocidad, que resulta ideal en comunicación bidireccional sobre cables de cobre.

El módulo transceptor NBase-T es un enlace datos dúplex integrado de elevado rendimiento que tiene la capacidad de soportar velocidades de transferencia 2.5G con longitudes de cable de hasta 100 metros (Cat5e y Cat 6).

“Más del 90 por ciento del cableado estructurado instalado entre 2003 y 2014 ha sido CAT5/6, con un rendimiento limitado a 1 Gbps. Esto puede crear un cuello de botella al necesitar el ancho de banda disponible en puntos finales, como 802.11ac, con capacidad de hasta 1.3 Gbps con Wave 1 y más de 2.3 Gbps con productos Wave 2”, afirma Tony Lefebvre, Vicepresidente de Productos & Marketing de ProLabs.

“En lugar de gastar tiempo y dinero en la sustitución de planta con CAT6A/7 o fibra óptica, el transceptor NBase-T de ProLabs permite usar el puerto SFP+ del equipo de red y conectar sobre CAT5/6, alcanzando un rendimiento de 2.5/5 Gbps. Como consecuencia, los clientes pueden aumentar el tiempo de servicio y minimizar los costes de recableado”, añade Lefebvre.

Mejoras con el transceptor NBase-T

Con la llegada de 802.11ac en puntos de acceso Wi-Fi Wave 2 con rendimiento de más de 2.3 Gbps, los usuarios necesitan hacer frente a la conectividad backhaul que, en el caso de CAT5/6 está limitado a 1 Gbps. Al reemplazar a los puntos de acceso de anterior generación, el transceptor NBase-T mantiene la infraestructura CAT5/6 intacta y proporciona las prestaciones requeridas por nuevos puntos de acceso 802.11ac.

Los proyectos de HD CCTV e informática de alto rendimiento (HPC) también se benefician de las prestaciones del transceptor NBase-T, haciendo posible que estas y otras aplicaciones disfruten de mayor ancho de banda sobre la infraestructura actual.

El nuevo transceptor NBase-T IEEE-802.3bz/NBase-T es compatible con SFF-8431 y SF-8432 MSA (bajo consumo y emisiones EMI).

Las características se completan con MDI/MDIX crossover con soporte de cable apantallado y no apantallado, múltiples modos loopback para test y localización y resolución de problemas (troubleshooting), monitorización de cable y diagnóstico de enlace y cubierta robusta.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.