El sistema SAT4D combina monitorización 24/7 y protección ante condiciones adversas o vandalismo.
Debido a que muchas instalaciones de agua están ubicadas en áreas remotas que carecen de servicios de telefonía fija y móvil y de internet, Sensaphone ofrece el sistema de monitorización basado en satélite SAT4D.
El sistema monitoriza (24/7) hasta cuatro condiciones críticas, incluyendo los flotadores del tanque, la turbiedad, el estado de la bomba, la seguridad, los fallos de suministro de energía y el mal funcionamiento de algún equipo en lugares como salas de bombas de agua y pozos.
Cuando las medidas de un sensor se salen del rango preestablecido, el sistema lo notifica vía llamada telefónica, correo electrónico o mensaje de texto. Este aviso temprano de un posible problema ayuda a proteger los recursos y evitar costos periodos de inactividad. Los técnicos pueden acceder a la información de estado y realizar cambios de programación a través de la página web de Sensaphonte.

El sistema SAT4D se alimenta automáticamente y puede funcionar durante tres años mediante su batería reemplazable y en el rango de temperatura de -30 a +60 °C (de -22 a +140 °F).
Cada unidad está sellada en una carcasa NEMA-4X impermeable que garantiza la protección ante condiciones adversas o vandalismo. La tecnología GPS muestra la localización del equipo monitorizado.
Existe más información del sistema de monitorización en este enlace.