Con un diseño que facilita en gran medida su integración, la AAU de doble banda A9652D permite optimizar diversos parámetros como la cantidad de equipos, la carga en las torres, o el espacio de instalación, además del consumo energético en el sitio.
La multinacional china ZTE Corporation ha aprovechado el escenario que le proporciona la ICTWEEK-2024 para presentar su nueva unidad AAU de doble banda A9652D, que trabaja en la banda ultra ancha de los 440M.
La A9652D es una unidad AAU (Active Antenna Unit) que combina funciones de antenas y transmisores, y que permite la coexistencia de dos bandas en la misma unidad, respondiendo a las necesidades de los operadores de telecomunicaciones para reducir el número de módulos necesarios en sus redes.
Esto resulta especialmente útil en el despliegue para la banda N78, lo que contribuye a la optimización del espacio de instalación, la carga sobre las torres y el consumo energético en cada sitio.
Esta unidad introduce mejoras sustanciales en comparación con las soluciones tradicionales de una sola banda.
Con una capacidad de 440M, no solamente soporta la coexistencia de 4G y 5G en la misma unidad, sino que también permite reducir a la mitad la cantidad de módulos requeridos.
Ventajas de ahorro en diversos vectores
Esto último se traduce en una reducción del 34% en la carga sobre las torres, y en una disminución del 31% en el espacio necesario para la instalación, a la vez que se minimiza el consumo energético en un 23%.
Además, el diseño avanzado de los chips y la integración de bandas en un solo dispositivo permiten a los operadores compartir dos espectros de forma más eficiente.
Uno de los mayores retos para las operadoras de telecomunicaciones en la era del 5G es gestionar los recursos de infraestructura. En un ejemplo concreto, el despliegue de las bandas TDD 2.6G y TDD 3.5G ha requerido de seis módulos en las soluciones convencionales de una sola banda.
Sin embargo, con la llegada de la AAU A9652D, esta necesidad se ha reducido drásticamente, facilitando la expansión de redes 5G al tiempo que se han simplificado los procesos de operación y mantenimiento.
Esta unidad no solamente destaca por su capacidad técnica, sino también por las ventajas que ofrece en términos de sostenibilidad. Al reducir el número de módulos y optimizar el consumo energético, las operadoras pueden minimizar tanto los costes operativos como su huella de carbono.
Finalmente, en el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más información sobre la A9652D. Y en nuestro monográfico Especial módulos inalámbricos, puedes encontrar información de casi todas las posibilidades del mercado actual.