Inicio Comunicaciones Acceso remoto seguro a equipos de comunicaciones

Acceso remoto seguro a equipos de comunicaciones

284
0

Digi Passport ofrece toda una familia de dispositivos para realizar el acceso remoto seguro a servidores, routers, switches, firewalls y otros equipos de comunicaciones.

Acceso remoto seguro a equipos de comunicacionesAnte la necesidad de garantizar la compatibilidad entre los equipos de redes y centros de datos, DIODE, a través de su División de Comunicaciones – IoT, ha anunciado la disponibilidad de la gama Digi Passport de Digi International, una solución que ofrece acceso remoto seguro (SSH y SSL/TLS) a sistemas informáticos y equipos de red.

Los nuevos productos, que son capaces de comunicar con prácticamente cualquier servidor o dispositivo, soportan conexiones de consola serie y procesador de servicio y extensiones SMASH para protocolos de acceso basados en red.

En combinación con freeKVM de Digi, garantiza el acceso remoto seguro a BIOS, sistema operativo y escritorio gráfico desde una interfaz. De esta forma, los usuarios pueden controlar múltiples servidores sin el coste adicional de KVM sobre IP.

La función de “Reconocimiento Automático de Dispositivo” permite configurar automáticamente los dispositivos y comprobar sus detalles. También monitoriza los puertos y envía alertas en caso de dispositivos desconectados o fuera de servicio.

La familia Digi Passport para acceso remoto seguro se puede emplear junto al Digi Remote Power Manager para dotar de una gestión completa de la infraestructura. Así es posible encender o apagar dispositivos conectados, reiniciar servidores y recibir notificaciones ante cambios en consumo, temperatura y otros parámetros importantes.

Detalles técnicos en el dispositivo de acceso remoto seguro

Cada plataforma, que es compatible con la mayoría de sistemas operativos (Linux, Windows Server 2003, Mac OS X, Solaris y UNIX), incluye dos puertos Ethernet, un puerto de consola, un puerto USB 2.0 y hasta 48 puertos RJ-45 RS-232 (Digi Passport 48). También destaca por fuente de alimentación redundante y compatibilidad con IPv4 / IPv6.

Por lo tanto, estos productos de administración para acceso remoto seguro por consola ofrecen numerosas mejoras en acceso a equipos, configuración de red y desarrollo y depuración de sistema.

La gama Digi Passport se compone de los modelos Digi Passport 4, Digi Passport 8, Digi Passport 16, Digi Passport 32 y Digi Passport 48. El número hace referencia a la cantidad de puertos RJ45 RS 232.