Inicio Accesorios Accesorios para despliegue y prueba de cables

Accesorios para despliegue y prueba de cables

293
0

Accesorios para despliegue y prueba de cablesFischer Connectors ha presentado los nuevos accesorios para despliegue y prueba de cables sobre su serie de cables FiberOptic con el objetivo de simplificar el trabajo de los equipos de broadcasting sobre el terreno.

El primero de estos accesorios consiste en un enrollador de bobina para el cable, de forma que este pueda ser desplegado allí donde sea necesario sin sufrir los típicos problemas de “embrollos” o de nudos que impiden arrastrar el cable.

Con cada uno de los siguientes accesorios para despliegue y prueba de cables viene con una bobina de estas preconfigurada para cualquier longitud.

El accesorio daisy chain permite conectar los enchufes en cada carrete, permitiendo interconectar varios carretes de forma rápida y sin presentar problemas.

Modelos de accesorios para despliegue y prueba de cables

Tenemos cuatro tipos distintos según el tipo de fibra óptica, siendo el cuarto válido para todos los tipos de configuración. Los tres que quedan son para fibras SM 9 (G657.A1), MM 50 (OM3) y MM 62.5 (OM1+). El conteo de fibras que presentan es de cuatro cada modelo.

El loopback (bucle de retorno) ofrece un atajo para acelerar las pruebas, por lo que incluso alguien que trabaja solo puede asegurarse de que todo se encuentra en perfecto estado de funcionamiento. Funciona mostrando el resplandor de una luz a través de la primera fibra, pero que es mostrada a través de la segunda fibra en el punto de origen.

Comprobando si se la luz aparece, nos ahorramos el tener que ir hasta el final de la línea para echar un vistazo, lo que agiliza el procedimiento de comprobación en tiempo y también puede ahorrar caminatas hasta el otro lado del cable, dependiendo de la longitud que este tenga y de los impedimentos presentados por el entorno en el cual está instalado.

Al igual que en el caso del accesorio daisy chain, nos encontramos con cuatro tipos diferentes según el tipo de fibra, con exactamente las mismas configuraciones que antes (fibras SM 9, MM 50 y MM 62.5), aunque en este caso nos encontramos con tres subtipos por cada tipo, ya que el conteo de fibras puede ser de 2, 4 o híbrido.

Tanto en el caso del accesorio loopback como daisy chain, cada subtipo diferente cuenta con su propio número de referencia para encargarlo.

Estos nuevos accesorios para despliegue y prueba de cables han sido presentados por Fischer en el marco de la IBC, feria que se celebra estos días en Amsterdam.