Inicio Accesorios Bisagra de toma de tierra para armarios

Bisagra de toma de tierra para armarios

538
0

Bisagra de toma de tierra para armarios de distribución

La nueva bisagra de toma de tierra eléctrica (EGH) de Multi-Contact reemplaza la clásica bisagra, así como la banda de toma de tierra. Con ello, se garantiza un montaje o desmontaje rápido, sencillo y seguro de la puerta.

La conexión de toma de tierra se establece  automáticamente con la instalación. Ya no hay ningún peligro de que las bandas de toma de tierra sean montadas incorrectamente u olvidadas. Al mismo tiempo, se mejoran las propiedades CEM en comparación con los sistemas con banda de toma de tierra.

La nueva bisagra de toma de tierra EGH sirve de articulación mecánica y, al mismo tiempo, establece la conexión de masa entre el armario de distribución y la puerta. Al igual que en bisagras corrientes, la parte inferior se monta en el armario de distribución y la parte superior en la puerta. La conexión de masa se realiza a través de una lámina de contacto plana en cada parte. Una tercera lámina asegura la conexión eléctrica en la clavija articulada.

Utilización de la bisagra de toma de tierra

Con el tipo de protección IP66, la bisagra de toma de tierra eléctrica es apta tanto para su uso exterior como interior. Están disponibles dos variantes estándar para carcasas de acero fino o aleación de aluminio, otras superficies de carcasa a petición.