Inicio Adaptadores Adaptador USB 3 a Ethernet

Adaptador USB 3 a Ethernet

2452
0

Aprovechando la infraestructura de cableado de red existente, este adaptador USB 3 a Ethernet permite superar la barrera de velocidad de 1 Gbps en redes Ethernet.

Sonnet Technologies anuncia su último producto en materia de conectividad: un conversor USB a 5GbE (5 Gigabit Ethernet), gracias al cual se consigue mayor velocidad de red sobre cableado existente.

El Solo5G utiliza tecnología Ethernet NBASE-T (multigigabit), proporcionando con ello conectividad 5GbE y 2,5GbE a un gran abanico de ordenadores, facilitando con ello que se realicen transferencias de datos a velocidad ultrarrápida sobre la infraestructura de cable Ethernet existente en muchos edificios actualmente.

Con un tamaño de solamente 1,5 pulgadas (3,81 centímetros) de ancho por 3,25” (8,25 cm) de largo, y 0,7 (1,78) de altura, este adaptador USB 3 a Ethernet está equipado con un puerto RJ45 con soporte para velocidades de transferencia de hasta 5 Gbps si utilizamos un cable Cat 5e o mejor a distancias de hasta 100 metros.

Por el otro lado, este dispositivo dispone de conectividad a puertos USB-A, USB-C o Thunderbolt 3. Su alimentación viene directamente del bus, para facilitar la operativa en portabilidad.

A nivel de sistema operativo es transparente, soportando las tres grandes plataformas de escritorio: Microsoft Windows, Apple macOS, y GNU/Linux.

Tecnología en el pequeño adaptador

La mayor parte de las redes actualmente instaladas han sido diseñadas para proporcionar una conectividad de 1 Gbps. La tecnología NBASE-T Ethernet fue desarrollada para saltarse este límite en la velocidad de transmisión por red.

Adaptador USB 3 a Ethernet

El Solo5G se basa en dicha tecnología para proporcionar una opción de bajo coste que permite dotar a los ordenadores de una conexión a red más rápida, con tan sólo disponer de una conexión USB 3, la más habitual actualmente.

Además, cuando utilizamos esta solución con un switch Ethernet multigigabit o un switch Ethernet de 10 Gbps con soporte para NBASE-T (existen modelos de Cisco, Netgear, QNAP, Buffalo o TRENDnet entre otros), la ganancia en rendimiento va desde el 250% hasta el 425% respecto a la Ethernet Gigabit, y ello sin tener que cambiar el cable.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.