Los adaptadores Gigabit PCI-Express de la serie 2914 con conexión de fibra óptica proporcionan el máximo ancho de banda posible y aumentan la eficiencia del bus.
CMATIC anuncia la disponibilidad de la serie 2914 de adaptadores de red Gigabit fabricados por Allied Telesis para responder a las necesidades de aquellas organizaciones que tienen que gestionar cientos o, incluso, miles de PCs y servidores conectados en red.
La serie 2914 de Allied Telesis posee capacidad Wake-on-LAN en un diseño PCI Express de alto rendimiento que ayuda a reducir significativamente los costes operativos de red.
Estos nuevos adaptadores PCI-Express de fibra óptica se caracterizan por sus funciones avanzadas de gestión como priority queuing, que permite a los usuarios configurar la red en función de sus necesidades. Una suite de software de diagnóstico y personalización dota a los administradores de sistema y a los ingenieros de una herramienta potente a la hora de analizar la placa adaptadora y revisar los datos específicos.
Wake-on-LAN es un protocolo estándar de la industria para alimentar o despertar remotamente un ordenador con esta capacidad incorporada. Esta misma hace que los ordenadores se puedan desactivar si no se necesita su uso y se vuelvan a activar cuando se requiera.
El empleo eficaz de WoL ayuda a los administradores de sistemas o a los usuarios a realizar un uso eficiente de los recursos y, como consecuencia, incrementar la utilización de los modos low-power y técnicas de ahorro de energía.
“La nueva serie 2914 supone un valor añadido para los adaptadores Gigabit, en términos de rendimiento y eficiencia, con los consecuentes ahorros operativos. Además, la versión SFP aporta todavía mayor flexibilidad al ofrecer una migración a prueba del futuro de 100 MB a Gigabit”.
La serie de adaptadores Gigabit PCI-Express se compone de tres modelos:
- 2914SX/SC: Adaptador de red Gigabit PCI Express 1000SX SC.
- 2914SX/LC: Adaptador de red Gigabit PCI Express 1000SX LC.
- 2914SP: Adaptador de red PCI Express SFP 100 MB o Gigabit.