Inicio appliances Appliance para funcionalidades de red

Appliance para funcionalidades de red

333
0

Appliance para funcionalidades de red

WIN Enterprises, diseñador y fabricante de controladores embebidos y plataformas de Networking para OEMs, ha presentado su nueva plataforma hardware neutra para la implementación de funcionalidades de red, PL-80660.

El PL-80660 es una appliance para funcionalidades de red ideada para montar en rack, de 1U (unidad de rack), que ofrece soporte para la plataforma hardware AMD R-Series, las CPUs de la competidora de Intel que, hasta hace poco, se han conocido con el nombre en clave de eTrinity.

De esta forma, la compañía fabricante proporciona a los clientes opciones de procesador quad y dual core, dando de esta forma mayor flexibilidad y un mejor ajuste del coste para dirigirse a segmentos de mercado determinados.

Una de las ventajas más importantes de la segunda generación de la plataforma de APUs embebidas R-Series de AMD es el soporte que ofrece a las arquitecturas de sistemas heterogéneas, lo que la dota de un mejor rendimiento para procesamiento, eficiencia energética, y capacidades multimedia.

Estos procesadores vienen acompañados de dos sockets para sendos SODIMM de memoria RAM DDR3 a 1.600 MHz, unbuffered, y sin corrección de errores ECC, gracias a los cuales el sistema soporta hasta 16 GB de memoria.

En cuanto a las interfaces para dispositivos de almacenamiento en la appliance para funcionalidades de red, nos encontramos con soporte para discos duros SATA 3.0 a 6 Gbps de 2,5 pulgadas (formato de ordenador portátil) o de 3,5” (formato sobremesa).

Un total de ocho puertos Gigabit Ethernet integrados con opción para expandir dicha dotación a 24 puertos mediante una expansión compatible con el formato PCIe.

Para prevenir posibles problemas provocados por un apagado no esperado de la red, la appliance para funcionalidades de red PL-80660 soporta bypass a través de dos segmentos diferenciados de LAN mediante la definición por pines de WDT y GPIO.

Manejo de la appliance para funcionalidades de red

Para la administración en local del sistema, encontramos dos puertos USB en su panel frontal, una consola RJ-45 e indicadores LED que permiten monitorizar la alimentación y el funcionamiento del almacenamiento.

A esta appliance para funcionalidades de red la podemos configurar en la funcionalidad que nos sea más necesaria, ya sea como cortafuegos o switch, por ejemplo, pasando por servidor de VPN, ya que es agnóstica en cuanto al software.