Inicio Cámaras termográficas Cámaras de imagen real con infrarroja

Cámaras de imagen real con infrarroja

322
0

RS Components (RS) y Allied Electronics (Allied), marcas comerciales de Electrocomponents plc, el mayor distribuidor de productos y servicios de electrónica y mantenimiento a nivel mundial, anuncian las cámaras de imagen real con infrarroja RayCam de Chauvin Arnoux, son ideales para mantenimiento preventivo (en los sectores industriales y terciarios) de sistemas eléctricos, electrónicos y mecánicos, así como para inspección de obras en el sector construcción, el sector educativo y aplicaciones de ingeniería.

Estas nuevas cámaras de imagen real con infrarroja de alta resolución, destaca por sus tres cursores libres en pantalla que permiten comparar fácilmente las diferencias de temperatura, revelando rápidamente cualquier descompensación de carga.

Cámaras de imagen real con infrarrojaIgualmente, su capacidad de detección del punto más caliente o más frío facilita la localización al instante de los puntos con temperaturas extremas, contando además con alarmas que alertan cuando éstas se encuentran fuera de los límites prefijados.

La medida realizada es fiel a la realidad debido a que la cámara admite ajustar 4 parámetros imprescindibles para la obtención de resultados exactos: la emisividad, distancia al objetivo, temperatura ambiente y humedad relativa.

Simples y de uso intuitivo, las nuevas cámaras tienen una pantalla de 3,5” que mejora la visualización de la imagen.

En concreto, las cámaras de imagen real con infrarroja CA 1888 son óptimas para todo tipo de medidas con un rango de temperatura que alcanza los +600 °C, y corrección según las condiciones ambientales para un análisis real y preciso. Trabaja en temperaturas de -20 hasta 600 °C, añadiendo una opción de alta temperatura hasta 1500 °C, y con modo Mixvisión para visualizar la imagen Infrarroja, la imagen real y una fusión de ambas.

El software RayCAm report que se entrega con las cámaras de imagen real con infrarroja, de uso fácil e intuitivo, puede ser utilizado para analizar medidas y crear informes personalizados que pueden ser exportados a Word. Permite analizar zonas (cuadradas o circulares), ideales para parametrizar el termograma de acuerdo a los diferentes valores de emisividad, cuyo valor depende del material.

Además, posee una memoria de 1000 imágenes radiométricas y el software RayCAm Report, un instrumento perfecto para el tratamiento de los datos y la creación de informes personalizados, todo ello en una tarjeta de memoria MiniSD y con almacenamiento de notas de voz mediante sistema Bluetooth (opcional).

Usos de las cámaras de imagen real con infrarroja

La capacidad de análisis y parametrización de la cámara permiten su utilización en aplicaciones eléctricas, mecánicas y térmicas.

Su pantalla es de 3,5” y tiene protección de carcasa IP54. La batería dura, mínimo 3 horas y tiene interfaces salida de vídeo.