Inicio Cámaras termográficas Cámaras termales de alta definición

Cámaras termales de alta definición

340
0

FLIR Systems ha anunciado el lanzamiento de la nueva serie T1K de cámaras termales de alta definición para inspección.

La serie cámaras termográficas TK1 cuenta con un amplio abanico de nuevo hardware, software, y diseños ópticos adaptados cada uno de ellos para sacarle el máximo partido del nuevo detector HD-IR 1024×768. Presenta enfoque continuo automático mediante una tecnología ultrasónica silenciosa.

Las imágenes de alta definición son creadas utilizando la nueva óptica HDIR OSXTM Precision de FLIR que utiliza la capacidad de autofoco ultrasónico de precisión. La combinación de un detector de mayor resolución y una variedad de lentes OSX disponibles permite a los usuarios ver los problemas desde distancias mayores con mayor fidelidad de la imagen, llevando con ello a una mejor seguridad y un flujo de trabajo más eficiente.

El procesamiento avanzado de la imagen en tiempo real en estas cámaras termales de alta definición se realiza a través del FLIR Vision Processor integrado, el cual combina la tecnología MSX multiespectral de imágenes dinámicas (patentada por FLIR) con otra serie de algoritmos propietarios de mejora de imágenes para acabar entregando imágenes termales y visuales altamente detalladas a los usuarios sobre el terreno.

Esta funcionalidad de procesamiento avanzado de imágenes permite proporcionar la mayor calidad de imagen que se puede obtener de un sistema compacto no refrigerado. Además, la función de anotaciones de audio y texto en pantalla ofrecen apoyo a la documentación sobre el terreno, mientras que las herramientas de software de informes FLIR Tools permiten a los usuarios generar informes instantáneos en una variedad de plataformas móviles y de escritorio.

Cámaras termales de alta definiciónOtras buenas propiedades en las cámaras termales de alta definición

FLIR ha buscado realizar una interfaz de usuario híbrida-táctil simple y altamente intuitiva para facilitar al máximo el manejo de estas cámaras termales de alta definición para tareas de inspección.

El sensor es de 3,1 Mpx, y FLIR ha dotado a las cámaras termales de alta definición de la posibilidad de personalizarlas para adaptarlas visual y estéticamente a un entorno determinado o a unas necesidades concretas, pudiendo mimetizarse con dicho entorno para pasar desapercibida.