Inicio Certificadores Certificador inteligente de cables ópticos

Certificador inteligente de cables ópticos

317
0

Certificador inteligente de cables ópticos

EXFO ha anunciado el lanzamiento de iCERT para su certificador inteligente de cables ópticos, una nueva función basada en su conocido OTDR (iOLM).

Disponibles para test de fibra mono y multimodo, las configuraciones predefinidas iCERT ofrecen un acceso rápido a los últimos límites “pasa / falla” de la industria para certificar automáticamente instalaciones de cable en centros de datos y redes enterprise.

La nueva solución simplifica las tareas de evaluación y localización y resolución de problemas (troubleshooting) y evita los riesgos de resultados “alterados” por entradas manuales de valores “pasa / falla” erróneos o documentos malinterpretados.

El certificador inteligente de cables ópticos iOLM de EXFO es una aplicación basada en OTDR que elimina la necesidad de establecer parámetros y analizar múltiples trazas OTDR complejas. Define dinámicamente todos los parámetros de test y selecciona el número óptimo de adquisiciones requeridas para alcanzar la máxima precisión. El resultado es una evaluación clara de cualquier fibra con un diagnóstico detallado de componentes con fallos. También genera un informe profesional.

Entre las muchas nuevas funciones que ofrece este instrumento, merece la pena mencionar que el iOLM ofrece pérdida de inserción (IL), pérdida de retorno óptico (ORL) y mediciones de longitud de fibra tras tocar un botón. Además, identifica fallos potenciales.

Al combinar iOLM, iCERT y modo compatible con Encircled Flux (EF) para entornos multimodo en el certificador inteligente de cables ópticos, como recomiendan las organizaciones internacionales TIA e IEC, el fabricante EXFO desarrolla una solución precisa e inteligente para los técnicos en el centro de datos.

Comentarios a las nuevas funciones en el certificador inteligente de cables ópticos

“Esta solución automatizada e inteligente encuentra fallos de red de forma más rápida y, por lo tanto, garantiza el funcionamiento de la red y la migración a 40G / 100G”, añade Étienne Gagnon, vicepresidente de EXFO.