Inicio Certificadores Curso de certificación de cables de pares trenzados

Curso de certificación de cables de pares trenzados

2340
0

José María Molina de dBm ingenieros, presenta un nuevo vídeo formativo en el que da un interesante curso de certificación de cables de pares trenzados en instalaciones ICT2 con los certificadores de dos pantallas WireXpert de la compañía Softing.

En esta ocasión, da solución a los instaladores que precisen certificar un grupo de viviendas o un conjunto de locales en base a la normativa ICT2 y que necesiten mejorar sus conocimientos o, simplemente, recordar la mejor forma de hacerlo.

Es un curso muy específico enfocado a mostrar qué enlaces son lo que hay que certificar en una instalación ICT2 de cable de pares trenzados y la mejor manera de hacerlo.

Contenido del curso de certificación

En primer lugar, se menciona el Real decreto que aprueba el reglamento regulador y, en segundo lugar, se repasan los acrónimos que se utilizan en la ICT2:

  • BAT: bases de acceso de terminal
  • PAU: punto de acceso al usuario
  • RTTR: registro de terminación de red interior
  • RITI: recinto de instalación de telecomunicación interior

Posteriormente, se enseña un esquema clarificador de toda la instalación, la topología de una instalación ICT2 en lo que se refiere a la instalación de pares trenzados y se describen cada una de sus partes, enlaces y secciones, y lo que hay que certificar en cada uno de los elementos de la red.

A continuación, se muestran ejemplos de instalaciones ICT2 reales. un caso de instalaciones donde el multiplexor pasivo no cumple con la Cat6 y las topologías aprobadas por los organismos de estandarización: CANAL, ENLACE PERMANENTE y MPTL.

Además, se menciona la lista completa de los certificadores que actualmente permiten certificar enlaces MPTL (los equipos de alta gama de Fluke Networks y todos los certificadores de cobre WireXpert)

Curso de certificación de cables de pares trenzados en instalaciones ICT2

Para finalizar, nos muestra como configurar un certificador WireXpert para certificar un enlace permanente y los datos de la certificación que hay que utilizar para incluir en la documentación ICT2 de la instalación.

Y por supuesto, todo basado en los certificadores de doble pantalla WireXpert que permiten certificar evitando muchos paseos desde LOCAL a REMOTO y así optimizar el tiempo que los técnicos tienen que emplear en el trabajo de campo de una certificación de cables de pares trenzados.

Seguramente, también te interesa ver sus otros vídeos formativos sobre cómo configurar un certificador de cable y sobre un certificador recomendado y avalado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.