Inicio A Portada Cómo configurar un certificador de cable

Cómo configurar un certificador de cable

248
0

José María Molina de dBm ingenieros, ha realizado un vídeo formativo sobre la configuración y puesta en marcha de un certificador de cable WireXpert 500 o el starter 4500 de Softing (la compañía fabricante) con la intención de enseñar cómo se hace una certificación real de cableado estructurado.

Dividido en dos claras partes, en primer lugar, se resaltan las ventajas de los equipos WireXpert con respecto a otros equipos del mercado: doble pantalla, rapidez de configuración, facilidad de uso y la capacidad de crecer desde Cat6A a Cat8 mediante una sencilla licencia de software.

Y, en segundo lugar, una intención didáctica, en la que se enseña a cualquier usuario novel los pasos a dar para hacer una certificación: selección de la categoría que se mide, selección del tipo de cable y del tipo de conector, identificación del lugar de medida, identificación del técnico que hace la medida y, finalmente, el punto que se va a certificar.

Desarrollo del vídeo para utilizar un certificador de cable

Utilizando dos certificadores 4500 con adaptadores válidos para Categoría 6A, el local y el remoto, (están puesto juntos para que se pueda ver lo que sale en cada una de las pantallas) lo primero es configurarlos para determinar qué tipo de certificación vamos a realizar.

A continuación, comprobar que el adaptador está colocado en el enlace permanente, en este caso es el del canal en el que está puesto y lo que se hace, es cambiar el adaptador de enlace de canal por el de enlace permanente. Simplemente se necesita un clic para sacar el adaptador y, presionando, se coloca en el enlace permanente de forma muy sencilla.

Después, se puede hacer una preconfiguración de dos formas, o utilizando el quick setup al que simplemente hay que indicarle qué categoría vamos a certificar o con una configuración de prueba más en detalle donde podemos especificar el tipo de cable, el tipo de conector, y la categoría, con lo que se cambian automáticamente los datos en las dos ventanas, en la del setup y en la de configuración de prueba.

Tras estos pasos, ya se puede hacer una certificación, pero como lo que Molina quiere es configurarlo más a fondo, entra en el menú de configuración de prueba y, de esta forma, no solamente configura en base a TIA sino a otras normativas internacionales.

Lo más normal es configurarlo para hacer pruebas con TIA, qué es la que se especifica en el vídeo formativo y, dentro del TIA, se puede seleccionar qué categoría (además de ver que hay una lista importante de otras posibilidades).

Detalles en la certificación

En este caso, se quiere configurar para certificar categoría 6A con un enlace permanente, que es lo seleccionado, y pasamos a determinar el fabricante del cable en memoria entre muchísimos fabricantes y, dentro de cada fabricante, muchísimos modelos que, al seleccionar uno, los datos ya están dentro de la memoria del equipo, con lo cual no hay que ajustar nada más.

Cómo configurar un certificador de cable

También podemos verificar el tipo de conector y, de la misma forma que antes, seleccionamos el tipo de cable de un determinado fabricante y finalmente, seleccionar el tipo de conector que ya tenemos instalado.

Antes de hacer la certificación, es necesario especificar que queremos hacer las pruebas en un determinado sitio y podemos apuntar unas notas que luego saldrán en el informe que imprimimos.

A continuación, ya se puede pulsar impulsar el botón de auto test. Vemos que en el equipo remoto ya se ha configurado tal y como se ha especificado previamente, los dos equipos se ponen en contacto y se empiezan a hacer las medidas.

Si se quiere, es posible guardar el resultado con un nombre de etiqueta con lo que habíamos prefijado y que se guarda junto a los resultados de la prueba.

Recomendamos ver el vídeo formativo completo con claras instrucciones para aprender con este experto cómo configurar un certificador de cable.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.