Inicio Codificadores Codificador de vídeo Pi ENC5 v2

Codificador de vídeo Pi ENC5 v2

5793
0

Con capacidad para conectarle unidades de almacenamiento externas, el codificador de vídeo Pi ENC5 v2 también ofrece amplias posibilidades de conexión a redes.

El ENC5 v2 de LinkPi es un codificador de video equipado con cinco entradas HDMI 1.4 que soportan una resolución de hasta 4Kp30, además de una salida HDMI, dos conectores de audio, conectividad Ethernet Gigabit, y un puerto USB 3.0 que admite los protocolos de transmisión RTSP, ONVIF, SRT y NDI.

Si bien no hay informació oficial sobre el SoC (System-on-a-Chip) en el cual está basado, alguna publicación online cita el Hisilicon Hi3531DV200 de cuádruple núcleo de arquitectura ARM (Cortex-A53) a 1,2 GHz, con el que coinciden algunos aspectos técnicos.

Dicho SoC dispone de una memoria caché de 32 KB para instrucciones, y otra también de 32 KB para los datos.

La unidad de procesamiento de video (VPU) es capaz de decodificar H.264 y MJPEG, y de codificar en resoluciones de hasta 4Kp30 o 1080p60 en perfiles H.264 Main/Baseline/High, perfil H.265 Main y MJPEG/JPEG, con un bitrate máximo de 20 Mbps. El control del bitrate se puede ajustar en modos CBR, VBR, AVBR, FIXQP y QPMAP.

Codificador de vídeo Pi ENC5 v2

A este chip lo acompañan 4 GB de memoria RAM de tipo DDR4, y un almacenamiento de 8 GB en formato de una unidad flash eMMC, la cual va destinada al sistema operativo.

Podemos utilizar el puerto USB para grabar vídeos en un disco duro externo o en una unidad flash, o para añadirle conectividad Wi-Fi o de red celular 4G/5G.

La gestión del audio se realiza a través de una entrada de línea con conector de 3,5 mm y una salida de línea del mismo tamaño, además de entradas y salidas de audio digital a través de los puertos HDMI.

Conexiones e interfaces

En términos de conectividad, el codificador de vídeo Pi ENC5 v2 cuenta con un puerto Ethernet Gigabit en formato RJ45 y ofrece la posibilidad de añadir módulos Wi-Fi externos mediante el conector USB antes comentado, así como conectividad celular 4G/5G a través de un módem Huawei E8372 o un LinkPi 5GCPE.

Admite los protocolos RTSP, RTMP, HTTP, HLS, UDP, unicast y multicast, con soporte para ONVIF, SRT, NDI y GB28181. Este mismo puerto USB 3.0 también podemos utilizarlo para grabar en dispositivos de almacenamiento masivo.

El consumo energético de este dispositivo es inferior a 15 W, y su tamaño es de 176x126x33 mm, soportando una temperatura operativa de entre 0 y +70 grados centígrados.

Todo el sistema es configurable a través de una interfaz web,a través de la cual podemos manejar las opciones de red, llevar a cabo las actualizaciones del firmware, y configurar la grabación/transmisión del vídeo, entre otros ajustes.

El Link Pi ENC5 v2 admite la «mezcla de video» con imagen en imagen, pantalla dividida en cuatro y nueve, y efectos de superposición especiales como la adición de un logotipo, marcas de agua, subtítulos, subtítulos en desplazamiento, marcas de tiempo, etc.

Finalmente, en el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más información sobre el Link Pi ENC5 v2.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.