Inicio Artículos de fondo Complicaciones en un proyecto de infraestructura de red

Complicaciones en un proyecto de infraestructura de red

870
2

Muchas veces existen complicaciones que afectan la realización de un proyecto de infraestructura de red cuya solución representa arduos desafíos para los operadores y administradores.

Complicaciones en un proyecto de infraestructura de redLa demanda de transmisión de datos y el crecimiento del ancho de banda actual han ocasionado que muchas veces las conexiones de red de fibra (FTTH) se dañen, lo que provoca que deban ser reemplazadas o reparadas, algo que podría resultar costoso si no se consideran todos los factores involucrados.

Sin embargo, aun cuando las soluciones planteadas y el proyecto de adecuación sea el indicado, existen situaciones o problemas inesperados que plantean grandes retos, para los cuales los administradores y operadores deben estar preparados.

Muchas veces los requerimientos en un proyecto de infraestructura de red ocasionan que los operadores deban adecuar la infraestructura existente para hacer frente a nuevos desafíos, pero son varios los factores que pueden causar un daño a las conexiones. Esto, además de ocasionar -en muchos de los casos- grandes pérdidas o retrasos en la entrega, ha obligado a los administradores a ser creativos e innovar en soluciones que, de otra forma, quizá nunca se hubieran planteado.

“Son diversos los factores, tanto ambientales como humanos, que pueden llegar a provocar estragos en la infraestructura de red, erosionando las conexiones”, mencionó Yves Petit, VP de Soluciones Activas en el área de Connectivity Solutions de CommScope. “Por ejemplo, en la cercanía al mar, un inconveniente es el agua salada, cuyas partículas pueden causar daños en los distribuidores de fibra (FDH) o en las terminales de servicio multi puerto (MST) de un vecindario”.

Pero los factores ambientales no son los únicos que se presentan como retos para mantener la conectividad de la fibra eficiente. La implementación de FTTH en áreas urbanas y suburbanas alrededor del mundo también ha representado grandes retos, inclusive cuando ya se tiene una infraestructura previa sobre la cual trabajar.

La reutilización del alcantarillado, conductos, puertos e infraestructura existente, aunque puede ayudar a acelerar el despliegue de nuevas redes de FTTH y mantener bajos los costos, algunas veces no ofrece las soluciones necesarias para cumplir con los requerimientos de la tecnología actual.

¿Qué pasa si la solución que se diseña originalmente para el proyecto resulta no ser la adecuada para la infraestructura existente? ¿Qué ocurre si el espacio es de difícil acceso para implementar el plan, o si la infraestructura implementada resulta estar en peor estado del pensado inicialmente?

Por este motivo planificar infraestructuras, con base en ingeniería sólida y pruebas rigurosas preparadas para imprevistos, es crucial para mantener la eficiencia de la conectividad reforzada. Con esto se consigue lograr una previsión contra factores externos, como el medio ambiente, o algún inconveniente provocado por situaciones humanas que amenacen con detener un proyecto futuro.

Observaciones sobre los imprevistos en un proyecto de infraestructura de red

“En ocasiones el estado físico de la infraestructura nos obliga a innovar y crear nuevas soluciones que consigan adaptarse a situaciones fuera de lo planeado. En CommScope estamos comprometidos con la previsión y longevidad, por ello establecemos altos estándares y somos exigentes con ellos. Al momento de diseñar nuestros productos, tomamos nuestra experiencia por décadas en soluciones para planta externa, y la sumamos a nuestro conocimiento global. Con pruebas exhaustivas garantizamos su calidad, consiguiendo que estas puedan resistir y durar a lo largo del tiempo”, concluyó Yves Petit, VP de Soluciones Activas en el área de Connectivity Solutions de CommScope.

2 COMENTARIOS

  1. Excelente articulo, creería que debemos profundizar mas en los eventos comunes que se presentan en el sistema y las soluciones o alternativas de solución.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.