Inicio Analizadores de cables Comprobador para redes de cable coaxial

Comprobador para redes de cable coaxial

1478
0

T3 Innovation ha presentado el comprobador para redes de cable coaxial Coax Clarifier, una herramienta que permite testar sistemas de cable coaxial en menos de 30 segundos.

El comprobador para redes de cable coaxial Coax Clarifier comprueba la calidad al “suministrar” una señal de radiofrecuencia (RF) en la red de cable y computar la pérdida de retorno (RL) desde la degradación de señal observada. El número RL indica la calidad de red y, por lo tanto, muestra la capacidad de transportar una señal.

Return Loss es una medida de la VSWR (voltage standing wave ratio) de reflexión de señal expresada en decibelio (dB). El rango RL va desde 0 dB para una cable con dead short a casi infinito para un cable teóricamente perfecto sin pérdida de retorno. De manera práctica, el Coax Clarifier reporta un valor RL entre 0 y 40 dB.

Funciones en el comprobador para redes de cable coaxial

Comprobador para redes de cable coaxial El Coax Clarifier lleva a cabo diferentes funciones útiles para cualquier instalador en redes de cable, incluyendo medición de longitud de cable, test de cable coaxial, rastreo de tono e identificación de extremos a través de splitters.

También incluyen las funciones Quality Mode y Return Loss. La primera mide y visualiza una lectura dB de la calidad de una red de cable coaxial mediante splitters y conectores en múltiples extremos. Como el sistema se termina durante las pruebas, es posible medir directamente una red totalmente instalada desde la entrada de línea o building demarc.

En el vídeo formativo que incluimos junto a la noticia se puede ver el funcionamiento de este equipo así como las principales características del nuevo comprobador para redes de cable coaxial que le confieren una posición excelente a la hora de buscar instrumentos con utilidades reales en el campo de los instaladores de telecomunicaciones.