Este nuevo controlador cloud Omada OC200 permite gestionar en el Smartphone, a través de la app y de manera centralizada, hasta 50 EAPs y dar servicio a un millar de clientes Wi-Fi.
TP-Link, proveedor de soluciones de conectividad para empresas y consumo, anuncia el controlador cloud Omada OC200, pensado para ofrecer una gestión centralizada de redes Wi-Fi desarrolladas a través de puntos de acceso de la marca.
Esto significa una mayor versatilidad en la tarea de instalación al no tener que desplazarse con un ordenador a la ubicación del cliente. Además, al acceder a la red desde la nube, la gestión y administración de la red se facilita al máximo, ya que asienta el control de la Wi-Fi en manos del administrador, independientemente de donde esté.
A esto añadimos que este acceso cloud TP-Link es completamente gratuito, lo cual evita la inversión monetaria adicional en licencias para la empresa.
Omada OC200 está equipado con hardware avanzado, caja metálica de alta resistencia, puerto USB para back-up automático y un chipset de última generación, lo que le dota de una gran potencia de procesamiento para soportar la gestión masiva de la red de su negocio.
Tiene capacidad para controlar y gestionar hasta 50 EAPs y dar servicio a un millar de clientes Wi-Fi, sin experimentar una caída en el rendimiento. Asimismo, el dispositivo está preparado para escalar de manera sencilla la red corporativa para impulsar su negocio.
Usos posibles para el controlador cloud
Entre las muchas prestaciones del dispositivo de TP-Link, destacamos que posibilita al usuario monitorizar estadísticas en tiempo real, realizar gráficos con analítica del tráfico de red, actualizar y reiniciar el sistema y crear un portal cautivo.
Esto significa que las personas que visitan la empresa tendrán acceso a una red Wi-Fi independiente del negocio, totalmente segura gracias a tecnología de aislamiento inalámbrico, y con múltiples opciones de conexión (Facebook Wi-Fi, SMS login, Vouchers).