Inicio Cloud Controlador de sesión en la nube

Controlador de sesión en la nube

5961
0

Disponible comercialmente a finales de este mismo mes de marzo, este nuevo controlador de sesión en la nube permite optimizar la inversión a base de escalabilidad y unificación de dispositivos de comunicaciones dispares.

Controlador de sesión en la nubeLa finlandesa Nokia ha presentado su nueva solución de seguridad para el control de sesión totalmente implementada en la nube, y con la cual espera reemplazar las anticuadas soluciones de hardware existentes hasta la fecha.

El software Nokia eSBC (Enterprise Session Border Controller) proporciona protección tanto contra intentos de acceso no autorizados, como contra ataques de denegación de servicio distribuidos, los conocidos como DDoS por sus siglas en inglés, a la par que también proporciona flexibilidad en las comunicaciones para las empresas.

También permite conectar centralitas PBX IP, sistemas de comunicaciones unificadas (UC) y comunicaciones unificadas como servicio (UCaaS) dispares, reduciendo gracias a ello los costes operativos, y ofreciendo servicio de VoIP y vídeo de alta calidad a los clientes corporativos.

Este controlador de sesión en la nube de Nokia está basado en una tecnología escalable que permite llegar a ofrecer servicio hasta a centenares de millones de usuarios. El software puede ser desplegado en la nube privada de la empresa cliente, trabajando como gatekeeper de las aplicaciones de comunicaciones corporativas sobre los hipervisores más populares.

Con ello, mitiga los ciberataques, optimiza el uso del ancho de banda IP para comunicaciones, y bloquea intentos de acceso no autorizados.

Además, entrega una experiencia de vídeo y voz IP de alta calidad continua mediante el control de admisión de llamadas para impedir la sobrecarga de la red, y mediante la simplificación y optimización de las rutas de comunicaciones en la red.

Beneficios del nuevo controlador de sesión en la nube

Gracias a que es una solución alojada en la nube, permite a los clientes pagar únicamente por lo que utilizan, actualizándose a las últimas funcionalidades, optimizando con ello el gasto que deben llevar a cabo. En el caso que las necesidades de la empresa evolucionen o cambien, se pueden activar nuevas licencias o actualizar el software, según las necesidades.

El gateway WebRTC incluido en esta solución de Nokia entrega servicios de comunicaciones directamente a smartphones, tablets, o cualquier dispositivo a través de un navegador web. También aprovecha las capacidades de las redes definidas por software (SD-WAN) para optimizar el enrutado de medios.

La nueva solución eSBC en la nube de Nokia estará disponible comercialmente a finales de este mismo mes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.