Inicio Controladores Controlador/gateway para balance de cargas

Controlador/gateway para balance de cargas

7106
0

Con la posibilidad de controlar hasta 150 puntos de acceso y gestionar hasta 2.000 clientes, este controlador/gateway para balance de cargas puede ir instalado en zonas remotas para ayudar a la administración de la infraestructura de red allí.

Ecomspain Conectividad presenta en sociedad su nuevo dispositivo controlador de puntos de acceso inalámbricos WITEK WI-AC150, el cual dispone de cinco puertos Ethernet y es capaz de gestionar hasta 150 puntos de acceso.

Su uso se recomienda para infraestructuras como hoteles, centros comerciales, sedes de convenciones, pabellones polideportivos, y campus empresariales, de forma que pueda balancear cargas de trabajo entre los dispositivos de red.

Así, tenemos que las funcionalidades que ofrece son la concentración del flujo de datos a reenviar, y la distribución de este mismo flujo; la creación, administración y manejo de grupos de puntos de acceso; análisis de espectro radioeléctrico utilizado; auto asignación de canal y de potencia de emisión; y balanceo de carga de usuario.

Para poder controlar y filtrar el acceso a la red, este controlador/gateway para balance de cargas dispone de la capacidad de establecer un portal cautivo, a partir de un servidor propio incorporado, con una página de bienvenida personalizada, y una página de redirección.

El sistema de autenticación es capaz de lidiar con hasta dos mil usuarios, con los datos correspondientes al tipo de dispositivo desde el que se conecta, y con las estadísticas correspondientes al uso que hace del servicio de conectividad.

Podemos instalar el WI-AC150 en una ubicación remota, facilitando al administrador de la red el control de los puntos de acceso desplegados allí. También podemos utilizarlo como balanceador de carga WAN para aplicaciones SMB.

Características técnicas importantes

En cuanto a hardware, este controlador/gateway cuenta con un microprocesador MIPS1074K de doble núcleo funcionando a 1 GHz, al cual se le suman 4 Gb (Gigabits, no confundir con Gigabytes) de memoria RAM, y 1 Gb de memoria flash para datos. Para la red, dispone de cinco puertos de red Ethernet 100/1000BASE-TX.

Controlador/gateway para balance de cargas

Su consumo energético es de 25 W y puede ser alimentado mediante corriente de 100 a 240 V. Además de los anteriormente citados 150 puntos de acceso que soporta de forma simultánea, a través de estos soporta hasta 2.000 dispositivos cliente como máximo, siendo compatible con la familia de protocolos 802.11.

Soporta funcionalidades como el chequeo de los usuarios en línea, el aislamiento de los dispositivos conectados sobre la base de la SSID, el aislamiento de usuarios inalámbricos de tipo L2, el ajuste automático del canal, y control de reinicio del punto de acceso entre otras.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.