Inicio Controladores Controlador para hogares inteligentes Pi4

Controlador para hogares inteligentes Pi4

3208
0

Basado en un completo SoC de arquitectura ARM, el controlador para hogares inteligentes Pi4 ofrece un amplio abanico de opciones de almacenamiento e interfaces de E/S.

Dusun, compañía especializada en soluciones de la IoT (Internet de las Cosas, por sus siglas en inglés) presenta el Pi4, su nuevo controlador pensado para servir en hogares inteligentes.

Basado en un SoC (System-on-a-Chip) Rockchip RK3568 que incluye una NPU con un rendimiento de 1 TOP además de cuatro núcleos ARM Cortex-A55 de 64 bits operando a una frecuencia de reloj de 1,8 GHz, y una GPU ARM Mali-G52. Es un SoC, pues, dotado para realizar operativa de IA en tareas de automatización del hogar e IoT.

Disponemos de diversas configuraciones de memoria RAM: 1, 2, 4, e incluso 8 GB, todas ellas de tipo DDR4 para adaptarse a las necesidades del proyecto, mientras que para el almacenamiento contamos con una unidad eMMC de 64 GB, ampliables mediante una ranura para tarjetas microSD y una ranura M.2 SSD que admite unidades de hasta 512 GB.

Conectividad versátil y capacidades de video

El modelo DSGW-290 incluye conectividad Wi-Fi de doble banda (2,4 y 5 GHz), dos puertos Ethernet Gigabit para conexiones cableadas, y soporte Bluetooth 5.2. Además, podemos insertarle módulos de conectividad Zigbee, Z-Wave y Sub-GHz con lo que ampliamos su interoperabilidad con una variedad de dispositivos de la IoT.

Controlador para hogares inteligentes Pi4

Para el procesamiento de video, el controlador para hogares inteligentes Pi4 ofrece soporte para una salida de vídeo 4K a 60 Hz y capacidad para manejar salida de video de doble canal 2560×1600@60fps.

Sus capacidades incluyen la decodificación de video 4K en códecs VP9 y H.265/H.264 de 10 bits a 60 fps, así como el soporte para varios formatos 1080P. A ello se suma una función de codificación de vídeo en 1080P y un procesador de postproducción de vídeo, ambos destinados a optimizar la calidad visual.

Dispone de una amplia panoplia de puertos y ranuras de expansión, que pasan por un HDMI 2.0, MIPI DSI, interfaz de cámara MIPI-CSI, puertos Ethernet Gigabit, ranura para tarjetas SIM, USB 3.0, USB 2.0, USB de tipo C, PCIe 2.1, y M.2 SSD. Además, también cuenta con soporte RTC y puede operar en un rango de temperaturas que va desde los -20 hasta los +85 grados centígrados. Su alimentación se basa en una entrada CC de 12 V y ofrece soporte PoE (44-57 V).

A nivel de software, utiliza un sistema GNU/Linux basado en el kernel 4.19.232 y viene acompañado de un SDK que proporciona recursos valiosos para los desarrolladores, entre los que se incluyen controladores de dispositivos, la cadena de herramientas GNU, perfiles de configuración predefinidos y aplicaciones de muestra.

Para terminar, en el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más información sobre el Pi4. Y en nuestro monográfico Especial Box PC puedes encontrar información de opciones similares para tus proyectos.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.