Inicio Convertidores Conversor compacto de cobre a fibra óptica

Conversor compacto de cobre a fibra óptica

4633
0

Combinable con módulos SFP y otros conversores, este conversor compacto de cobre a fibra es altamente versátil.

La suiza MPL, especialista en soluciones informáticas embebidas para el ámbito industrial, presenta su nuevo conversor de cobre a fibra μTX2FX de tamaño compacto.

Esta solución permite la conversión de conexiones Fast Ethernet y Gigabit Ethernet (100/1000Base-TX) de cobre, a un puerto óptico de 100Base-FX o a 1000Base-X. Su misión es facilitar la expansión o actualización de productos que disponen de conexión de fibra óptica.

Su huella es de, solamente, 73,5×28 mm, con lo que facilita su montaje en encapsulados previamente ya existentes.

En el lado del cable de cobre, este conversor compacto de cobre a fibra dispone de una cabecera bloqueable con orientación vertical o bien horizontal. Si se necesita un conector RJ45, es posible utilizar otros conversores de medios TX2FX del catálogo de la misma MPL.

El rango de potencia va desde los 5 hasta los 36 VDC, utilizando tan poco como 1,5 W. Se utiliza en un rango de temperaturas que va desde los -20 hasta los +60 grados centígrados, aunque opcionalmente podemos extender dicho rango para que soporte desde los -40 hasta los +85 grados.

Funciones incorporadas en el convertidor de cobre a fibra óptica

Funcionalidades como la pérdida de enlace (link loss) y la speed forwarding permiten eliminar la necesidad de luces LED de estado adicionales, ya que los estados de enlace a la velocidad de conexión de la fibra se propagan a través de este conversor de medios al puerto de cobre del sistema host.

Conversor compacto de cobre a fibra óptica

Esto impide la falsa detección de enlace del sistema operativo, el estado del enlace de la fibra es el mismo que el estado del puerto host.

Debido a la baja latencia, la nueva solución µTX2FX ofrece soporte para tráfico IEEE 1588 PTP o IEEE 802.1AS gPTP.

En combinación con este y los demás conversores de medios de la compañía suiza MPL, es posible emplear cualquier módulo SFP para cumplir con el estándar MSA, además de ser compatibles con Ethernet.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.