Con un tamaño compacto, el conversor de óptico a eléctrico de alto voltaje J736 dispone de varias versiones con pequeñas diferencias entre ellas.
Highland Technology presenta el J736, un nuevo conversor de alto voltaje de óptico a eléctrico.
De tamaño compacto (2x3x1 pulgadas con un encapsulado de aluminio), es un dispositivo rugerizado que permite la transición o/e para que lo ubiquemos donde creamos más conveniente.
Para esto, dispone de ajuste manual del umbral del discriminador o-e y el pulso del voltaje de salida, y acepta una entrada de fibra óptica para generar una salida digital de 50 ohm acoplada de corriente continua, y de alto voltaje, cuando la entrada sobrepasa un umbral ajustable de potencia óptica.
El conversor de óptico a eléctrico de alto voltaje J736 se utiliza en aplicaciones de distribución de pulso, señales lógicas y de disparador a grandes distancias sin pérdidas, y problemas de ruido asociados con los cables coaxiales.
Otras propiedades incoporadas
Con un solo canal, es capaz de soportar una entrada óptica con una longitud de onda de 850 nm, o de 1.310 nm con un conector de fibra ST (versiones J736-1 y J736-3 respectivamente), con hasta 1 mW de potencia nominal de entrada óptima. El umbral es ajustable entre 100 µW y 2 mW, con una configuración de fábrica de 300 µW.
La salida digital la realiza a través de un conector SMA, de tipo CC, con un pulso ajustable desde +0,8 hasta +20 voltios para las versiones estándares J736-1 y J736-3. La relación de pulso es de 100 MHz.
Así, el jitter es inferior a 20 ps RMS, es capaz de operar en un entorno que presente una temperatura de entre 0 y +60 grados sin condensación.
Además, el conversor también cuenta con un mecanismo térmico de apagado.
Finalmente, podemos encontrar toda la información térmica sobre el J736 en su correspondiente página web.