Inicio Atlona Convertidor de audio multicanal para display

Convertidor de audio multicanal para display

244
0

Convertidor de audio multicanal para display

Atlona ha anunciado su convertidor de audio multicanal AT-HD-M2C que ha sido diseñado para simplificar las instalaciones de audio mixto.

El AT-HD-M2C acepta audio multicanal Dolby y DTS antes de convertir señales en un formato de dos canales. Esto permite la recepción de contenido de audio multicanal, la conversión en dos canales y la reproducción en endpoints que no suelen aceptar fuentes multicanal, proporcionando compatibilidad total con displays y sistemas legacy, como receptores de audio.

“Usado con un Atlona HDMI matrix switcher, el convertidor de audio multicanal AT-HD-M2C ofrece una excelente experiencia de audio en hogares y oficinas”, afirma Steve Heintz, senior product manager de la compañía. “Esta integración entre dispositivos hace posible que diversas fuentes, como reproductores Blu-ray, consolas de juego y set-top boxes, distribuyan el mismo contenido en entornos multizona, garantizando así que las señales son recibidas y procesadas correctamente en aplicaciones home theaters y two-channel bedrooms”.

A la hora de convertir señales de audio optimizadas desde la fuente de alimentación al display, el convertidor de audio multicanal AT-HD-M2C usa EDID (Extended Display Identification Data) para aportar simplicidad plug-and-play, eliminando la necesidad de programación compleja, lo que provoca una detección y una entrega de señal automáticas.

Al evitar conjeturas en la gestión de audio, los indicadores LED de estado para PCM, Dolby Digital, Dolby Digital Plus, Dolby TrueHD, DTS Digital Surround y DTS-HD Master Audio permiten que los usuarios determinen la señal de audio entrante de un vistazo, algo esencial en tareas de test de campo y localización y resolución de problemas (troubleshooting).

Interfaces del convertidor de audio multicanal

Para amplificadores y receptores de audio legacy, los puertos de salida, como audio analógico L/R, coaxial y audio digital TOSLINK, posibilitan pass-through, incluso sin soporte HDMI, mientras que se conserva la capacidad de distribuir audio y vídeo a displays HDMI.