Inicio Comprobadores Diagnosticador de cableado ST620

Diagnosticador de cableado ST620

3128
0

Gracias a una combinación entre reflectometría en el dominio del tiempo (TDR) y pruebas de puente inteligentes, el diagnosticador de cableado ST620 ofrece una alta versatilidad a sus usuarios.

Senter, compañía china especializada en productos y soluciones de testeo, presenta su nuevo diagnosticador de cableado ST620, con el cual busca ofrecer eficiencia en conjunto con la facilidad de uso.

En el ST620, Senter ha combinado la tecnología de reflectometría en el dominio del tiempo (TDR) con pruebas de puente inteligentes, y está diseñado para identificar con precisión localizaciones de fallos como líneas rotas, fallos de cruce, problemas de puesta a tierra, aislamiento deficiente y contactos pobres tanto en cables recubiertos de plomo como en cables de plástico.

Dispone de funcionalidad de selección y ajuste automáticos de distancia, velocidad de propagación (VOP), ganancia y rango, que facilitan su uso: basta con desplazar el cursor hacia el fallo para localizarlo exactamente. Gracias a su megómetro y óhmetro incorporados, proporciona también funciones de medición de resistencia de aislamiento y resistencia de bucle.

Su diseño portátil incluye una pantalla LCD a color de grandes dimensiones (480×280 puntos) y una interfaz de usuario intuitiva, y solo dispone de seis teclas de función, por lo que su curva de aprendizaje no es pronunciada y podemos poner a nuestro personal a trabajar con él en seguida.

Versatilidad para las pruebas

Podemos cargarle datos de pruebas a través de su puerto USB a un disco U, y analizarlos en un ordenador. Esto, junto con una batería de litio recargable y un diseño ligero y compacto, lo convierten en un equipo idóneo para proyectos de aceptación de líneas e inspección de cables eléctricos.

En cuanto a sus especificaciones técnicas, tenemos que en el modo TDR ofrece un rango máximo de 8 km, con una zona muerta de 0 m y una precisión de prueba de 1 m. La amplitud del pulso se ajusta automáticamente entre 40 ns y 10 μs, junto con un balance de impedancia automático y ajuste de ganancia manual y automático. Por otro lado, en las pruebas de puente inteligentes es capaz de detectar resistencias de aislamiento deficientes de hasta 100 MΩ, con una exactitud de prueba de ±1% de la longitud del cable y la capacidad de probar cables de hasta 9999 m de longitud.

Tiene un peso de apenas 1 Kg, con un tamaño de 220x160x90 mm cúbicos, ofrece un tiempo de carga de cuatro horas y puede operar continuamente durante ocho horas. El servicio postventa que ofrece Senter incluye una garantía de un año.

En el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más información sobre el ST620. Y, si bien no podemos categorizar propiamente este dispositivo como un OTDR, algunas semejanzas en sus características nos llevan a recomendarte la consulta de nuestro monográfico Especial OTDR para encontrar dispositivos de funcionalidad similar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.