Inicio EXFO Dispositivo para realización de pruebas en la infraestructura de red

Dispositivo para realización de pruebas en la infraestructura de red

308
0

EXFO ha presentado su nuevo dispositivo para realización de pruebas pensado para su fácil despliegue a gran escala en las infraestructuras de los operadores de “Triple Play.

El BV-1 es un dispositivo de testeo de la calidad del servicio (QoS por sus siglas en inglés) para que las operadoras que ofrecen servicios de telefonía, conexión a Internet y televisión por cable (el antes mencionado “triple play”).

Este testeo es necesario gracias a la rápida adopción de las diversas modalidades de Triple Play entre los usuarios que, cada vez más, confían sus comunicaciones a una sola operadora que les hace llegar la señal a través de un solo cable o fibra.

El enfoque del dispositivo para realización de pruebas BV-1 es el testeo de conexiones para el mercado residencial y despliegues a gran escala que requieran reducir significativamente su coste y simplificar la operativa.

Este dispositivo de realización de pruebas en la infraestructura de red de EXFO puede ser, además, utilizado durante una monitorización 24/7 para garantizar el descubrimiento de la fuente de un problema que pueda afectar la red.

Gracias a la combinación de las innovadoras capacidades de auto-aprovisionamiento, y el sencillo hardware, ahora los suscriptores pueden participar en el proceso de solución de problemas, simplemente conectando el dispositivo para realización de pruebas BV-1, ya que no se requiere de procedimientos complicados u otras tareas adicionales que no sea la de conectar el dispositivo a la red.

Los estrictos requisitos que presentan los clientes corporativos son, a menudo, un desafío para las operadoras, ya que la ecuación de retorno de la inversión limita su capacidad de utilizar equipos complejos de vigilancia. Sin embargo, la satisfacción de estos clientes, y en última instancia, los beneficios para la operadora, están estrechamente vinculados a la calidad del servicio prestado.

Usos del dispositivo para realización de pruebas

Dispositivo para realización de pruebas en la infraestructura de redEl BV-1 proporciona una solución rentable que permite a las operadoras garantizar la prestación de servicios de alta calidad para este mercado crítico. Su pequeño diseño junto a un puerto de gestión y prueba combinados, es ideal para la inserción intrusiva fácil y no en cualquier lugar.

Las métricas orientadas a la calidad como, por ejemplo, el rendimiento de la web, el rendimiento del acceso, y la calidad de la VoIP, permiten a las operadoras asegurar la prestación continuada de servicios de alta calidad.