Inicio D-Link Dock-station USB-C multipuerto

Dock-station USB-C multipuerto

3670
0

Hoy voy a explicar uno de los mejores dispositivos que ha creado la informática para nuestros tiempos: una Dock-station USB-C multipuerto.

Para esto, el fabricante D-Link, ha tenido la amabilidad de cedernos para nuestro laboratorio de pruebas a nivel usuario su nuevo DUB-M530 5-in1 USB-C Hub con interfaces USB 3.0, HDMI hasta 4K, DisplayPOrt Alternate Mode sobre USB-C y lector de tarjetas SD/microSD incorporado.

No sé si su mejor propiedad es el diminuto tamaño y su funcionalidad, para mi caso, enorme y cuento porqué. Yo trabajo con un pequeño box PC muy cómodo para transportar y permitirme trabajar en dos sitios cada día. ¿El problema?, estoy todo el rato enchufando y desenchufando los interfaces de comunicación y HDMI en cada sitio, lo cual, evidentemente, es un rollo, no solo por el tiempo sino por la posibilidad de “cascar” alguno de tanto enchufar y desenchufar. No olvidemos que, en el mercado de la informática, la calidad de los componentes brilla por su ausencia y esto puede ser motivo de muy grandes problemas.

Pues bien, ahora llego y, con solo enchufar un pequeño USB-C, que ni siquiera tengo que buscar la polaridad, tengo conectado el ratón, el teclado y el vídeo. Es una pena no haber conseguido un Dock-station USB-C multipuerto con LAN también como el DUB-M520 o el DUB-M810 para probarlos.

Esto, evidentemente, ya merece la pena para los ordenadores de hoy en día, tanto portátiles como tablets, Chromebooks o box PCs, en los que la falta de puertos de conexión es patente y los problemas que esto acarrea a los usuarios.

Velocidad en el trabajo… y en las conexiones

Dock-station USB-C multipuerto

A ver, si a lo anteriormente mencionado, le sumamos que tiene una dura carcasa de aluminio y que, al usarlo con mi disco externo de backup, el modelo SD600Q 240G de ADATA Technology, que es un diminuto SSD con Flash NAND 3D y USB 3.0, la solución se pone de maravilla y ni duda que los tiempos de buscar un archivo y abrirlo es rapidísimo (puedes leer sobre este SSD en nuestra prueba Discos SSD para la seguridad de los diseños).

Con todo lo mencionado, me queda claro que es más que recomendable tener un Dock-station USB-C multipuerto de este tipo, con más o menos interfaces pero que, desde luego, soluciona fácilmente la flexibilidad y movilidad en el trabajo, la ampliación de posibilidades que ofrecen tanto en visualización como en conexiones con todo tipo de dispositivos externos que todos utilizamos.

También menciono que incluso hay modelos con tecnología Power Delivery, que ofrece la posibilidad de conectarle la fuente de alimentación del ordenador para carga simultánea con el uso del USB-C Hub o modelos con HDMI, VGA y DisplayPort, para conectar más de un solo monitor, algo que cada vez veo más en todos sitios por la comodidad que supone trabajar con dos pantallas simultáneamente.

Y, por supuesto, compatibles con Windows, MacOS, Chrome OS, así como móviles y tabletas con sistema operativo Android.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.