La familia DXS-1210 es una solución altamente versátil dentro de los conmutadores nativos de 10 Gigabit con gestión Smart Managed.
Lo que distingue a estos conmutadores es que todos sus puertos estándar RJ-45 de cobre y los puertos combo SFP+ son Multi-Gigabit, lo que los hace ideales para adaptarse a las diversas necesidades de conexión de dispositivos con velocidades de enlace de 1/2.5/5/10G.
Consciente de esta transición tecnológica en las infraestructuras de redes cableadas, D-Link ha adaptado su amplio catálogo de conmutadores a la tecnología Multi-Gigabit.
Modelos y detalles concretos
Esta adaptación abarca desde modelos de sobremesa sin gestión (DMS-105, DMS-107, DMS-108, DMS-106XT), hasta gamas intermedias con gestión Smart y PoE (DMS-1100-10TP), e incluso niveles más avanzados de gestión con apilamiento en entornos empresariales (DMS-3130).
Además, se ofrecen opciones híbridas como los DGS-1520, conmutadores Gigabit con capacidad de apilamiento y 4 puertos 2.5G con opciones PoE.
Como parte de esta migración hacia la tecnología Multi-Gigabit, el fabricante taiwanés acaba de anunciar que la línea de conmutadores nativos 10 Gigabit DXS-1210 ahora es Multi-Gigabit, ya que los puertos estándar RJ-45 de cobre y los puertos combo SFP+ son Multi-Gigabit, lo que permite adaptarse a las diversas necesidades de conexión de dispositivos con velocidades de enlace de 1/2.5/5/10G.
Esto posiciona a los conmutadores DXS-1210 como una solución adecuada tanto para su implementación en núcleos de red o granjas de servidores, con sus puertos 10G en cobre o fibra (incluyendo uplinks de 25G en el caso del DXS-1210-28T), como para desplegarse como conmutadores de distribución o extremo, para conectar unidades NAS, estaciones de trabajo de alto rendimiento, entre otros dispositivos.
Por otra parte, toda la gama D-Link DXS-1210 Smart Managed puede ser gestionada a través de una interfaz web o mediante el puerto de consola para una interfaz de línea de comandos completa (Full CLI).
Además, es posible integrar estos conmutadores en View 8, el gestor SNMP de D-Link que permite una monitorización avanzada de la red.
Seguridad implícita
En cuanto a la seguridad de la red, un aspecto cada vez más importante ante el constante aumento de ataques e intrusiones en las redes empresariales, la gama DXS-1210 ofrece el innovador motor de seguridad Safeguard Engine, que protege la red contra el tráfico excesivo causado por ataques maliciosos.
Asimismo, estos conmutadores admiten autenticación basada en puertos y en hosts (802.1X), así como MAC Address, Access Control Lists (ACL), prevención de ARP spoofing, segmentación de tráfico y filtrado del servidor DHCP, con el objetivo de asegurar la red contra diversas amenazas.