Inicio D-Link DXS-1210 switches Smart Managed de 10 Gigabit Multi-Gigabit

DXS-1210 switches Smart Managed de 10 Gigabit Multi-Gigabit

6033
0

La familia DXS-1210 es una solución altamente versátil dentro de los conmutadores nativos de 10 Gigabit con gestión Smart Managed.

Lo que distingue a estos conmutadores es que todos sus puertos estándar RJ-45 de cobre y los puertos combo SFP+ son Multi-Gigabit, lo que los hace ideales para adaptarse a las diversas necesidades de conexión de dispositivos con velocidades de enlace de 1/2.5/5/10G.

Consciente de esta transición tecnológica en las infraestructuras de redes cableadas, D-Link ha adaptado su amplio catálogo de conmutadores a la tecnología Multi-Gigabit.

Modelos y detalles concretos

Esta adaptación abarca desde modelos de sobremesa sin gestión (DMS-105, DMS-107, DMS-108, DMS-106XT), hasta gamas intermedias con gestión Smart y PoE (DMS-1100-10TP), e incluso niveles más avanzados de gestión con apilamiento en entornos empresariales (DMS-3130).

Además, se ofrecen opciones híbridas como los DGS-1520, conmutadores Gigabit con capacidad de apilamiento y 4 puertos 2.5G con opciones PoE.

DXS-1210, switches Smart Managed de 10 Gigabit Multi-Gigabit

Como parte de esta migración hacia la tecnología Multi-Gigabit, el fabricante taiwanés acaba de anunciar que la línea de conmutadores nativos 10 Gigabit DXS-1210 ahora es Multi-Gigabit, ya que los puertos estándar RJ-45 de cobre y los puertos combo SFP+ son Multi-Gigabit, lo que permite adaptarse a las diversas necesidades de conexión de dispositivos con velocidades de enlace de 1/2.5/5/10G.

Esto posiciona a los conmutadores DXS-1210 como una solución adecuada tanto para su implementación en núcleos de red o granjas de servidores, con sus puertos 10G en cobre o fibra (incluyendo uplinks de 25G en el caso del DXS-1210-28T), como para desplegarse como conmutadores de distribución o extremo, para conectar unidades NAS, estaciones de trabajo de alto rendimiento, entre otros dispositivos.

Por otra parte, toda la gama D-Link DXS-1210 Smart Managed puede ser gestionada a través de una interfaz web o mediante el puerto de consola para una interfaz de línea de comandos completa (Full CLI).

Además, es posible integrar estos conmutadores en View 8, el gestor SNMP de D-Link que permite una monitorización avanzada de la red.

Seguridad implícita

En cuanto a la seguridad de la red, un aspecto cada vez más importante ante el constante aumento de ataques e intrusiones en las redes empresariales, la gama DXS-1210 ofrece el innovador motor de seguridad Safeguard Engine, que protege la red contra el tráfico excesivo causado por ataques maliciosos.

Asimismo, estos conmutadores admiten autenticación basada en puertos y en hosts (802.1X), así como MAC Address, Access Control Lists (ACL), prevención de ARP spoofing, segmentación de tráfico y filtrado del servidor DHCP, con el objetivo de asegurar la red contra diversas amenazas.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.