D-Link presenta su nueva gama DGS-1520 de Switches Smart Multigigabit Stacking L3, compuesta de cuatro modelos de diferentes densidades de puertos, con stacking físico, conectividad Multigigabit (1, 2,5 y 10 GbE) y avanzadas funciones de administración en capa 3 para adaptarse a cualquier entorno de red con amplia flexibilidad y una relación imbatible en coste/prestaciones.
Para esto, la familia DGS-1520 incorpora modelos de 28 y 52 puertos Gigabit, todos ellos con enlaces ascendentes 10 Gigabit mediante cobre 10GBASE-T o por fibra SFP+ para entornos donde se requiera larga distancia. Estos uplinks a 10 Gigabit proporcionan la conectividad necesaria para integrar el core o ser los enlaces a servidores.
Además, admiten stacking de hasta 8 switches por pila, usando tanto fibra óptica (2 puertos SFP+) como cobre (2 puertos 10G Base-T) o bien en modo híbrido (2 de cobre y 2 de fibra), que añade flexibilidad y reduce el coste del cableado utilizando cobre en lugar de todo fibra. En apilado alcanza un ancho de banda de 80G y hasta 384 puertos gigabit por pila.
Las versiones PoE integran cuatro puertos Multigigabit PoE, ideales cuando se conectan puntos de acceso Wi-Fi 6, ya que los puertos Gigabit ya no son capaces de proporcionar todo el ancho de banda que necesita la tecnología Wi-Fi 6.
D-Link ya dispone de una completa gama de puntos de acceso Wi-Fi 6, más información en nuestra web dedicada a Wi-Fi 6 aquí.
Otras características técnicas en los switches
Aparte de su flexibilidad por gama de puertos en cobre y fibra óptica y capacidad Multigigabit, esta gama destaca por ofrecer potentes funciones de gestión de red en Capa 2 y Capa 3. Entre ellas destacan DHCP Server, RSPAN y Q-in-Q selectivo, IGMP snooping, routing dinámico, Routing Information Protocol (RIP) y Open Shortest Path First (OSPF).
También disponen de las funciones para crear topologías de red redundante en anillos mediante Ethernet Ring Protection Switching (ERPS) y Virtual Router Redundancy Protocol (VRRP). Respecto a la redundancia física, pueden conectarse fuentes de alimentación RPS (DPS-520) para asegurar el funcionamiento si falla la fuente de alimentación integrada. Además, en el caso de los modelos PoE, aumenta el PoE Budget desde los 370 W originales a los 740 W.
La serie DGS-1520 se puede gestionar mediante inrerfaz WebGUI con cualquier navegador web o, si se requiere un acceso local sin conectividad de Internet es posible usar el puerto consola y administrar mediante el estándar de línea de comandos en su capacidad Full CLI.
También es posible utilizar el software de gestión de red D-View 7 de D-Link para un proceso simplificado en el despliegue de la topología de red a nivel de los switches y todos los dispositivos conectados.