Inicio D-Link Switches gestionados Multigigabit DGS-1520

Switches gestionados Multigigabit DGS-1520

6640
0

D-Link presenta su nueva gama DGS-1520 de Switches Smart Multigigabit Stacking L3, compuesta de cuatro modelos de diferentes densidades de puertos, con stacking físico, conectividad Multigigabit (1, 2,5 y 10 GbE) y avanzadas funciones de administración en capa 3 para adaptarse a cualquier entorno de red con amplia flexibilidad y una relación imbatible en coste/prestaciones.

Para esto, la familia DGS-1520 incorpora modelos de 28 y 52 puertos Gigabit, todos ellos con enlaces ascendentes 10 Gigabit mediante cobre 10GBASE-T o por fibra SFP+ para entornos donde se requiera larga distancia. Estos uplinks a 10 Gigabit proporcionan la conectividad necesaria para integrar el core o ser los enlaces a servidores.

Además, admiten stacking de hasta 8 switches por pila, usando tanto fibra óptica (2 puertos SFP+) como cobre (2 puertos 10G Base-T) o bien en modo híbrido (2 de cobre y 2 de fibra), que añade flexibilidad y reduce el coste del cableado utilizando cobre en lugar de todo fibra. En apilado alcanza un ancho de banda de 80G y hasta 384 puertos gigabit por pila.

Las versiones PoE integran cuatro puertos Multigigabit PoE, ideales cuando se conectan puntos de acceso Wi-Fi 6, ya que los puertos Gigabit ya no son capaces de proporcionar todo el ancho de banda que necesita la tecnología Wi-Fi 6.

D-Link ya dispone de una completa gama de puntos de acceso Wi-Fi 6, más información en nuestra web dedicada a Wi-Fi 6 aquí.

Otras características técnicas en los switches

Aparte de su flexibilidad por gama de puertos en cobre y fibra óptica y capacidad Multigigabit, esta gama destaca por ofrecer potentes funciones de gestión de red en Capa 2 y Capa 3. Entre ellas destacan DHCP Server, RSPAN y Q-in-Q selectivo, IGMP snooping, routing dinámico, Routing Information Protocol (RIP) y Open Shortest Path First (OSPF).

También disponen de las funciones para crear topologías de red redundante en anillos mediante Ethernet Ring Protection Switching (ERPS) y Virtual Router Redundancy Protocol (VRRP). Respecto a la redundancia física, pueden conectarse fuentes de alimentación RPS (DPS-520) para asegurar el funcionamiento si falla la fuente de alimentación integrada. Además, en el caso de los modelos PoE, aumenta el PoE Budget desde los 370 W originales a los 740 W.

Switches gestionados Multigigabit DGS-1520

La serie DGS-1520 se puede gestionar mediante inrerfaz WebGUI con cualquier navegador web o, si se requiere un acceso local sin conectividad de Internet es posible usar el puerto consola y administrar mediante el estándar de línea de comandos en su capacidad Full CLI.

También es posible utilizar el software de gestión de red D-View 7 de D-Link para un proceso simplificado en el despliegue de la topología de red a nivel de los switches y todos los dispositivos conectados.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.