Inicio COFITEL Enfrentándose a los retos de las pruebas de red

Enfrentándose a los retos de las pruebas de red

9598
0

El Grupo COFITEL anuncia la disponibilidad del libro electrónico Enfrentándose a los retos de las pruebas de red que, publicado por BTR y patrocinado por VIAVI Solutions, incluye artículos escritos por expertos en las tareas de certificación con equipos de banda ancha.

Como las redes son cada vez más complejas que nunca, los retos a los que se enfrentan los profesionales son mayores. Los artículos de este texto abordan las pruebas y la gestión de redes desde múltiples aspectos, con especial atención a las pruebas PON de próxima generación.

El libro también dedica un apartado a mostrar los beneficios del uso de los comprobadores SmartPocketV2 OLP-39 True PON de VIAVI, disponibles en el catálogo del Grupo COFITEL.

Capítulo 1: Los peligros de usar un medidor de potencia de banda ancha en un mundo PON multiservicio

Enfrentándose a los retos de las pruebas de red

Scott Pettygrove y Niki Kirschenmann, profesionales de VIAVI, destacan que la implementación de medidores de potencia y medidores PON selectivos garantiza una mejora en la eficiencia de los grupos de activación y reparación de servicios y reduce los costes (al minimizar el número de gestiones y desplazamientos) en redes multiservicio.

Abordan dos casos de uso: en estructuras de servicio PON coexistentes, donde se transportan simultáneamente dos servicios PON por la misma fibra y a diferente longitud de onda; y en estructuras de servicio PON paralelas donde coexisten dos servicios en diferentes longitudes de onda en la misma traza.

Capítulo 2: Cómo se mantienen al día los operadores de cable con una demanda “explosiva”

Jim Walsh, Solutions Marketing Manager de VIAVI Solutions, analiza los diversos procedimientos seguidos por los operadores de cable para atender a la demanda de capacidad de servicio, como el aumento de nodos (más splitters) frecuencias (más Hz) y modulación (más bits/Hz).

Capítulo 3: Uso de la analítica predictiva para la monitorización de las prestaciones de la red

Tom Ayling, CEO de Gisual, trata la importancia del análisis predictivo de la red, con la intención de evitar incidencias o descensos de prestaciones que pudieran afectar a su rendimiento y, de nuevo, minimizar los desplazamientos de los técnicos.

Capítulo 4: Comprobadores SmartPocketV2 OLP-39 True PON para sistemas G-PON, XGS-PON e híbridos

Las variantes del OLP-39 ofrecen el primer medidor de potencia con selección de longitud de onda para redes ópticas pasivas (PON). También poseen funciones de análisis de datos TruePON para medir de forma rápida y simultánea los niveles de potencia descendente en redes G-PON y XGS-PON, así como la pérdida en redes PON.

Los comprobadores SmartPocket V2 TruePON, que son muy fáciles de usar, dotan de soluciones específicas y rentables a la hora de probar, instalar y solucionar problemas de servicios de redes PON en campo. Además, al ser los modelos más pequeños de su clase, se pueden llevar en el bolsillo.

Los instaladores interesados en descargar este libro electrónico en versión original lo pueden hacer desde este enlace.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.